Este martes el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, ha sacado pecho por la transformación “en un tiempo récord” –una semana- del Polideportivo de Carranque, ubicado en Málaga, reconvertido en un Hospital Auxiliar. “Una muestra más de capacidad, de entrega, sacrificio, solvencia y de intentar que no nos atropelle el coronavirus, ha señalado el dirigente autonómico en su visita a estas instalaciones.

“Desde hace una semana en Andalucía, en la provincia de Málaga que es la más afectada, se está trabajando no en construir un hospital de campaña, en Andalucía en una semana se ha construido un hospital con 400 camas y 10 plazas de UCI”, señalaba por su parte el portavoz de la Junta, Elías Bendodo.

Una reconversión que ha vuelto a poner el foco mediático en el Hospital de Estepona, un centro de 14.300 metros cuadrados y que ha costado 15 millones de euros, que la Junta mantiene cerrado a cal y canto en el epicentro del coronavirus en Andalucía. Todo ello pese a que se terminó de construir en 2018. En dicha fecha, el Consistorio de esta localidad malagueña se lo cedió al Gobierno autonómico (PP y Ciudadanos y sostenido desde fuera por el apoyo de Vox) para su apertura en octubre de 2019. Sin embargo, fueron pasando los meses y el Hospital de Estepona nunca llegó a abrir sus puertas, pese a las numerosas reclamaciones de los ciudadanos.

Un hecho sobre el que también ha incidido el diputado socialista por Málaga Francisco Javier Conejo. “El portavoz del Gobierno de las derechas en Andalucía, Elías Bendodo, presume que ha convertido el Polideportivo de Carranque de Málaga en un hospital en una semana. Ese mismo Gobierno no ha sido capaz de abrir un hospital de verdad teminado hace más de un año”, ha escrito este en su cuenta de Twtter.