Las informaciones que durante el día de ayer apuntaban hacia la empresa catalana (Grup Met) que aseguraba que el Gobierno no les había contactado para comprar test rápidos que ellos distribuyen se desmintieron y en la mañana de este miércoles, Ana Rosa, quien había entrevistado al presidente de la empresa, ha rectificado.

En El Programa de Ana Rosa el presidente, Francesc Maristany, afirmó que distribuye test del coronavirus, pero que el Gobierno no les ha llamado, a pesar de haberse ofrecido. Tras la polémica creada, el programa se puso en contacto con el Gobierno: "Le hemos preguntado, como debe ser, al Gobierno. Dice que no han hablado con esta compañía, están recibiendo muchas solicitudes. Con esta empresa no sé si se ha podido traspapelar pero no han hablado". También es sabido que los test que esta empresa catalana distribuye son fabricados en Corea del Sur y en Singapur y que, a pesar de ello, algunos pesos pesados de la derecha española han aprovechado la oportunidad para atacar al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En el día de ayer, el propio Partido Popular y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, publicaron en sus cuentas de Twitter mensajes cargados de críticas hacia la gestión del Gobierno. Pese a haber sido desmentido, tanto en el propio programa donde se difundió como en las redes sociales, el secretario general popular ha seguido insistiendo en la cuestión: "Rogamos máxima transparencia, máxima diligencia y máxima eficacia, porque estamos viendo como ayer una empresa española de test del coronavirus decía que ni siquiera el Gobierno se había puesto en contacto con ellos", comentó en los Desayunos de TVE.

En el vídeo que el Partido Popular ha difundido en redes sociales también se encuentran mensajes dirigidos hacia el equipo de gobierno de Pedro Sánchez: "El primer pacto que tiene que conseguir el Gobierno de Pedro Sánchez es con su socio. Que el Gobierno escuche a la oposición daría un mensaje de unidad. Hasta ahora no lo ha hecho, ni a la oposición ni a los autónomos, no dialoga con las empresas de test que en España están exportando test del coronavirus. ¿Con quién dialoga este gobierno?".

Una empresa dedicada al textil

Tal como se puede ver en la propia página web de Grup Met, nació en 2003 como un proyecto enfocado en la industria textil y de la moda, además de ser reclamados para trabajar en otras industrias, como los sectores de la construcción, la electrónica o los electrodomésticos, entre otros. En su equipo también resalta que no se encuentra ningún sanitario ni médico que asegure y verifique que los productos que distribuyen son adecuados. Su negocio con los test del coronavirus ha llegado tras un acuerdo con MondeB2B, un marketplace que contacta a exportadores, importadores y socios comerciales de todo el mundo.