Este lunes fallecía por coronavirus Riay Tatary, histórico dirigente de los musulmanes españoles. Una pérdida que el Ejecutivo central lamentaba a través de Twitter. “Nuestro reconocimiento y homenaje a su figura y a su lucha por la convivencia en España”, escribían desde la cuenta de Vicepresidencia del Gobierno.

Un mensaje que Almudena Negro, diputado del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, no ha dudo en aprovechar para criticar al Gobierno. “Es el único pésame que han dado de entre más de 13.000 fallecidos”, escribía la dirigente popular.

No obstante, la crítica de Negro carece de veracidad, puesto que prácticamente al mismo tiempo que la diputada del PP escribía este tuit, el Ministerio del Interior publicaba un mensaje despidiendo al policía Francisco R.M. “Nuestro más sentido pésame y nuestro afecto a su familia y a sus allegados. También a todos sus compañeros y a toda la Policía”, escribían.

Este es solo un ejemplo, pero las numerosas cuentas oficiales del Gobierno, así como la de sus representantes, con el propio líder del Ejecutivo Pedro Sánchez a la cabeza, lamentablemente en las últimas semanas se han llenado de mensajes dando el pésame a distintas personas que han fallecido por el coronavirus en nuestro país. Una cifra que asciende a 13.798, mientras que la de contagios es de 140.510, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Una abonada a las 'fake news'

Hay que destacar que esta no es la única manipulación que ha realizado Negro en los últimos días. Sin ir más lejos, este pasado viernes la diputada del PP cometía una hilarante metedura de pata al confundir a Pablo Perpinyà, portavoz de Más Madrid, con Mesut Özil, futbolista que milita actualmente en el Arsenal y que defendió hace unos años la elástica del Real Madrid.

En concreto, la popular escribió el siguiente tuit: “Así trabaja la izquierda, Pablo Perpinyà jugando al FIFA en su supertelepija mientras los diputados de populares trabajan. Pero luego critica a Díaz Ayuso. Hay que tener los huevos cuadrados". Añadiendo a estas palabras una imagen cogida del Instagram del portavoz de Más Madrid en el que aparecía una persona jugando a la play. Negro, sin contrastar, dio por hecho que era Perpinyà, pero resultó ser Özil.

"Señora, no difunda bulos. El de la foto es Mesut Ozil. Yo tengo menos dinero pero mi abuela dice que soy más guapo y a mí me vale", contestó Perpinyà en tono jocoso.