Eloy Valero, concejal del PP en Novallas (Zaragoza, Aragón) y consejero de Tradiciones Culturales e Identidad Comarcal en la comarca de Tarazona y El Moncayo, ha amenazado gravemente a Pablo Iglesias. A través de un post publicado en su página de Facebook, el dirigente ‘popular’ sopesaba asesinar al vicepresidente del Gobierno, - aunque según su propia publicación finalmente se inclinaba por “pegarle un palizón y dejarle vegetal” en lugar de darle “dos tiros”-. Pese a la gravedad de sus palabras, los populares han decidido no expulsarle al tiempo que han elogiado su "ejemplaridad" por arrepentirse de sus palabras. 

"Lo mejor es pegarte un palizón y dejarte vegetal porque pegarte dos tiros es muy rápido”, dijo literalmente.

El PP de Aragón no le expulsa

Pese a la gravedad de las acusaciones, el Partido Popular ha decidido no expulsar -al menos de momento- a Valero. Así lo ha confirmado el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, quien se ha limitado a tildar de "tremendamente desafortunadas" las ofensas del concejal de Novallas (Zaragoza).

Beamonte ha afirmado que ha hablado con Valero, quien "se ha comprometido a pedir perdón públicamente".  "Me quiero quedar con este gesto bueno", ha dicho el  presidente del PP Aragón tras elogiar que "si alguien se equivoca y tiene la capacidad de rectificar, bienvenido sea”.

“Ejemplaridad”

"Ojalá todos tuvieran esa ejemplaridad cuando esas cosas ocurren", ha subrayado Beamonte. Preguntado sobre por qué no se ha procedido a su expulsión inmediata, el líder del PP ha echado balones fuera, dilatando la decisión al apuntar a órganos inferiores del partido.

"Que las direcciones provinciales se encarguen de sus cosas; a partir de ahí, poco más que decir, salvo lo que decidan las direcciones provinciales", ha concluido.

Más insultos del concejal

Cabe recordar que en sus publicaciones en Facebook y Twitter , Valero también insultaba con gruesas palabras y amenazaba al secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa y portavoz de PodemosPablo Echenique. En concreto, le llamaba "caracol baboso, arrastrado y cornudo” y "cucaracha sin patas". 

Valero también se refería a las mujeres del PSOE como mujeres poco higiénicas y “sobaqueras”.