Eloy Valero, concejal del PP en Novallas (Zaragoza, Aragón) y consejero de Tradiciones Culturales e Identidad Comarcal en la comarca de Tarazona y El Moncayo, se ha situado en el epicentro de la polémica tras amenazar gravemente a Pablo Iglesias a través de su cuenta oficial de Facebook.

En dicho post, el dirigente popular barajaba asesinar al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Apostaba por “pegarle un palizón y dejarle vegetal” en lugar de darle “dos tiros” porque “es muy rápido”.

Valero, ademas de concejal popular, es “entrenador nacional de boxeo y artes marciales titulado”, tal y como él mismo explicó en una entrevista en Esradio.

En otra entrevista, explicó cómo comenzó su andadura “a los 14 años en las artes marciales” y “fui adquiriendo experiencia” hasta llegar a "campeonatos amateur".

A su juicio, se trata de un “deporte dinámico, bonito y con estilo” que “no tiene nada de agresividad, se usa para la defensa”: “Lo practican los niños y las mujeres”, insiste.

Pese a la gravedad de sus palabras, los populares han decidido no expulsarle al tiempo que han elogiado su "ejemplaridad" por arrepentirse de sus palabras.

El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, ha calificado las amenazas de "tremendamente desafortunadas" y ha justiciado que "se ha comprometido a pedir perdón públicamente".  "Me quiero quedar con este gesto bueno", ha dicho el  presidente del PP Aragón tras elogiar que "si alguien se equivoca y tiene la capacidad de rectificar, bienvenido sea”.