Enésima bronca en Les Corts valencianes entre la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, y la diputada del PP y también presidenta en funciones de la Comisión de Política Social Carmen Amorós. Este vez la polémica surgió cuando Oltra acusó a Amorós de cortar antes de tiempo la sesión para irse de fiesta a Castellón, que celebra estos días la Magdalena, y dejar fuera por "imposición". Esta última lo negó de inmediato y aseguró que los motivos eran otros y que si se había acortado era porque era imposible incluir tantos puntos en el orden del día.
- Amorós: Tengo que decirle que el poner tantos puntos en el orden del día es imposible, ni aunque nos quedemos hasta las seis de la tarde. Usted no sabe si me voy de fiesta o dónde me voy. Lo que intentaremos es poner los puntos justos y necesarios, equitativos, que se puedan poner en una comisión.

- Oltra: "El orden del día está para verlo y aquí los puntos del día son importantes. Yo lo sé porque usted lo ha dicho. No me parece una razón"

- A: Usted suspendió la semana pasada una comisión y no pasó nada...

- O: Yo aplacé un punto porque usted se negó a presidir como era su obligación...

- A: Tenía  una intervención...

-O: Yo digo mi opinión y usted se dedica a presidir, no a chafarme cada vez que yo hablo. Eso también forma parte de la función del presidente.

Cuando estaban debatiendo el último punto del orden del día, la diputada del PP Esther Franco pidió a Oltra que no fuera "ratera", lo que provocó la protesta enérgica de la oposición y un nuevo rifirrafe. La diputada de Compromís reprochó a la presidente que a ella la hubiera corregido la expresión "ni pajolera idea"  y que consintiera que la llamaran de esa manera. Echó mano de diccionario para aclara que "pajolera", no era un insulto porque "viene de pajuela, cosa sin importancia", mientras que "ratera significa bajo, vil, despreciable y ladrón".

"Jamás he insultado a un diputado de esta Cámara; otra cosa es que no les guste lo que yo digo", reprochó Oltra al tiempo que lamentó que a ella la hayan insultado y la presidenta no haya llamado la atención a nadie". Finalmente la diputada del PP se disculpó diciendo que en su pueblo, ratera es el sitio donde se guardan los animales y lo retiró, provocando mayor enfado de la oposición. "Para eso que no se hubiera disculpado", lamentaron.