El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha pronunciado por primera vez sobre las polémicas protagonizadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Sin embargo, no ha dado una condena sin paliativos de lo ocurrido, sino que ha hecho repaso por otras polémicas para atacar contundentemente a la izquierda.

El mandatario 'popular' ha recordado diferentes hechos de los últimos años, como los abusos sexuales a menores tuteladas que tuvieron lugar en Mallorca, el escándalo del marido de la dirigente de Compromís Mónica Oltra, o las polémicas por la ley del 'sólo sí es sí' y sus consecuencias jurídicas. Al enumerar todos ellos, ha señalado que "hay que acabar con la superioridad moral de la izquierda y con su hipocresía".

"¿Por qué es legítimo gobernar con una persona que dijo que azotaría una mujer hasta que sangrara (en referencia a unas palabras de Pablo Iglesias sobre Mariló Montero)? ¿Por qué se cubren abusos sexuales en Mallorca cuando la presidenta del Gobierno balear es ahora presidenta del Congreso de los Diputados? ¿Por qué Mónica Oltra es una mártir de la justicia cuando, como consejera, ni se enteró que su exmarido estaba abusando de una niña? ¿O por qué Yolanda Díaz no se preocupa de las miles de mujeres que han sido revictimizadas porque sus agresores sexuales están en la calle o han visto rebajadas sus condenas por una ley que ella aprobó y por una reforma de la ley en la que votó en contra?", ha comenzado enumerando Almeida.

"Pero tenemos una parte de la izquierda que entiende el feminismo no como la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres, sino como la exclusión de todos aquellos que no pensamos como ellos a pesar de que compartamos el mismo objetivo final", ha opinado. "Claro que hay que condenar las conductas de Rubiales, pero este es el mismo presidente de la RFEF que hizo una fiesta en Salobreña con mujeres jóvenes, y sin embargo ahí el Gobierno no dijo nada. No dijo una sola palabra al respecto", ha expuesto. "¿Por qué entonces no dijo nada y ahora actúa de la manera en que está actuando? Es urgente acabar con todos los comportamientos machistas, pero es importante para la causa del feminismo en España acabar con la hipocresía y la superioridad moral de una buena parte de la izquierda", ha zanjado.

 

Cuando Almeida justificaba los comentarios machistas hacia Irene Montero

El mismo Almeida que ahora está afeando la "hipocresía y superioridad moral de la izquierda" y que está diciendo que "hay que condenar las actitudes machistas de Rubiales" justificó los ataques machistas de la diputada Carla Toscano, de Vox, a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero. 

"No hay que victimizar a Irene Montero. Quien siembra vientos recoge tempestades. No comparto lo que dijo la diputada de Vox, pero es una explicación de que la violencia en política tiene su origen en la aparición de Podemos, y de eso no tengo ninguna duda", expresó el regidor de la capital a los medios de comunicación desde el Palacio de Cibeles, negándose a condenar los comentarios machistas de Toscano.

En concreto, Toscano denominó en el Congreso a Irene Montero como "libertaria de violadores" y le reprochó que su "único mérito" para ostentar su cargo en el Gobierno era el de "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias".

"Concluyo diciendo que esto no nos tiene que desviar de lo importante. Irene Montero no es una mujer desprotegida, no es una mujer desvalida, pero sí están desprotegidas las mujeres revictimizadas porque autores contra su libertad sexual están en la calle gracias a la ley de Irene Montero, una ley disparatada, un despropósito jurídico del que estaba advertida", añadió.

A su vez, también huelga recordar el desafortunado comentario que tuvo cuando Begoña Villacís aún era vicealcaldesa de Madrid. En una entrevista con el diario ABC, el dirigente hacía referencia al tipo de relación que mantiene con la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, refiriéndose a su vínculo profesional como una especie de matrimonio, algo que le desencadenó una fuera ola de críticas en las redes sociales.

“Me siento muy cómodo con Begoña. Tengo con ella el matrimonio que aún no he tenido en mi vida”, comenzaba diciendo Almeida antes de subrayar que “no todo es amor cada día” y que tienen broncas, “algunas gordas, como cualquier matrimonio”.“Pero luego somos capaces de llegar a acuerdos pensando en lo mejor para Madrid y que la alternativa a nuestro entendimiento es un gobierno que desde luego no es lo mejor para los madrileños. Begoña es el mejor entrenamiento para el matrimonio que espero algún día tener”, expresaba.