Podemos ha registrado una solicitud de información sobre la designación del hermano del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como coordinador de actividades de Conservatorios de Música de la Diputación de Badajoz.

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, tras la publicación, este lunes, 3 de julio, en Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la contratación laboral, como alta dirección, de David Sánchez Pérez-Castejón, como coordinador de actividades de conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.

Un puesto que "no existía"

Ante este anuncio, Álvaro Jaén ha aseverado que este es "un puesto que no existía, con unas bases que no exigían tan siquiera el título de profesor de música, sino que era sólo valorable", además de "un tribunal que no existía" y para el que "sólo" se valoraba una entrevista personal.

"El resultado de esa entrevista para un puesto que hasta la fecha no existía, sin baremación de puntos y sin tribunal, ha dado como resultado la elección de David Sánchez Pérez-Castejón, el hermano de Pedro Sánchez", considera el secretario general de Podemos Extremadura, Jaén.

Por ello, Podemos ha registrado una "solicitud de información" que justifique la motivación para crear este puesto en la Diputación de Badajoz, "pidiendo también las actas de las reuniones de ese tribunal que no existe, que son sencillamente lo que haya acordado esa diputada delegada con la directora del área", ha dicho.

Además, en dicha petición, la formación morada pregunta también por la valoración de los otros once candidatos al puesto, es decir, "su puntuación detallada", así como que explique "por qué se crea ese puesto y por qué se le ha dado a esa persona", ha preguntado.

Además, en dicha petición exigen también saber la valoración de los otros once candidatos al puesto, es decir, "su puntuación detallada", así como que explique "por qué se crea ese puesto y por qué se le ha dado a esa persona", ha continuado Jaén.

Finalmente, Álvaro Jaén ha lamentado que el PSOE se ha convertido en un "agencia de colocación de amiguetes", ante lo que ha pedido a los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE de Extremadura que se pronuncien sobre este asunto.

Desde Podemos también piden cautela

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con la formación morada de Badajoz para conocer más sobre este caso. Aseguran a este periódico que lo único que han hecho es presentar "una solicitud de información" dado que se trata de un cargo "que no existe". Han mostrado su sorpresa por el proceso "porque se desconocen muchas cosas", explican desde Podemos. 

En la formación morada están investigando para intentar arrojar algo de luz sobre este asunto y creían necesario "poner el foco mediático en este hecho". A su vez piden cautela pues no se sabe aún si "se trata de una ilegalidad, sino que hay muchas coincidencias". Desde Podemos llaman a la calma hasta "que se conozcan más detalles", aunque sí consideran que sobrepasa los límites éticos. 

El PSOE defiende el nombramiento

Por su parte, desde la formación socialista han salido en defensa de este nombramiento. Fernández Vara niega la mayor y asegura que "no se ha creado ningún puesto". "Eso no es cierto", recalca el presidente de la Junta de Extremadura, que ha asegurado que el hermano de Sánchez "a través del correspondiente procedimiento". 

Fernández Vara apareció en rueda de prensa en Ferraz junto a José Luis Ábalos, quien ha ratificado las palabras del presidente de la Junta. A su vez, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado que no ve ningún "problema" en este asunto. "Aquí la pregunta es, ¿cuál es el problema? ?Ser hermano?", se cuestionaba Ábalos para finalizar su intervención.