La Comunidad de Madrid es un polvorín y la estabilidad de Isabel Díaz Ayuso al frente del Ejecutivo regional es cada vez más frágil. Una posible moción de censura contra la dirigente del PP es una realidad y el pasado domingo, el periodista Cristian Campos apuntaba en El Español una nueva vía que sondea Génova ante el miedo de perder Madrid: apartar a Ayuso y buscar un candidato de consenso más cercano a Casado

A pesar de que Díaz Ayuso es una apuesta personal de Pablo Casado, al igual que lo es José Luis Martínez Almeida, desde el digital se apunta incluso quién sería esa persona elegida para ponerse al frente de la Comunidad de Madrid. La diputada autonómica en la Comunidad, senadora designada por la Asamblea de Madrid y secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins Martínez, sería la elegida por el líder popular.

Además, el periodista de El Español, refleja que la figura de Camins cuenta con el visto bueno de pesos pesados del partido. Sin embargo, otro sector del PP no ve viable esta elección ya que la diputada está relacionada con la trama Púnica debido a sus vínculos con Fundescam. Asimismo, este movimiento sería visto como un claro símbolo de debilidad y de sometimiento ante la izquierda.

A pesar de que es una hipótesis, esta información ahonda todavía más en la desgastada relación de Ayuso con su valedor. Casado atisba con miedo la posibilidad de perder la joya de la corona y no vería con malos ojos sacrificar a Ayuso para salvar Madrid.

Desde Génova son conscientes de dicha posibilidad y la dimisión de Alberto Reyero, el consejero madrileño de Políticas Sociales, de Ciudadanos, no ha hecho más que avivarla. La derecha mediática tiene claro que habrá moción y traición a Ayuso. El ejemplo de Cristina Cifuentes podría poner en aviso a la presidenta de la Comunidad de Madrid.