La posible moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso no es ninguna tontería y la derecha mediática es consciente de que es una posibilidad real. Muy real.

En su editorial de las 7 de la mañana del pasado 6 de octubre, Federico Jiménez Losantos, habló de "puñaladas de Génova 13" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Aquí cuando estuvo Teodoro (García Egea) no parecía que llevara puñales, va siempre tan ajustado. Algo lleva, alfiler, pincho o algo así porque su pseudópodos en la prensa no dejan de soltar basurilla".

El locutor de EsRadio lleva tiempo recordando en Es la mañana lo verosímil de una moción en la Asamblea. Solamente haría falta que tres diputados naranjas se sumaran para llegar a la cifra de 67 votos a favor. Desde ElPlural.com se desveló que más de tres diputados de Ciudadanos ya estarían dispuestos para sumarse a esta iniciativa para acabar con el mandato de la presidenta. Ante ello, Losantos recuerda la necesidad de convocar elecciones en la capital: "Solo quedan dos narajitos y adiós, Madrid. Pues bien, aunque parezca increíble, en una situación de vida o muerte para Madrid y de lo que puede presentar la derecha como modelo de sociedad frente a la izquierda, lo único que estudia el PP es la evolución de las encuestas”.

En este sentido, el pasado lunes ‘La Razón’ puso nombre a tres diputados de Ciudadanos que podrían atreverse a dar el paso y “derribar” a Ayuso: “Hay quien piensa que Reyero podría alinearse con la izquierda después de que el exlíder de UPyD, Andrés Herzog, el partido en el que también militó el exconsejero, alimentara esa posibilidad después de llamarle sabandija. Reyero abandona la consejería pero seguirá como diputado en la Asamblea vinculado al área social, junto al diputado y también senador Tomás Marcos, del que se dice que también podría unirse, lo mismo que la diputada Marta Marbán”.

El propio director de La Razón, Francisco Marhuenda, ya había hablado de esta posibilidad durante una de sus participaciones en la tertulia en el programa de Jiménez Losantos: "Hay como tres diputados que están ahí pensando si presentan una moción de censura... Y como el voto es secreto... El problema que les falla es la figura de Gabilondo​, (...) que no le gusta llegar a Sol montado en una moción. Intelectualmente le repugna".

Durante el programa de Ana Rosa Quintana también se ha llevado a la mesa la posible moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso durante la entrevista que la periodista hizo a Iván Espinosa de los Monteros el pasado miércoles. El portavoz ultraderechista alertó de que el riesgo es real: 

“Hay riesgo desde el primer día que se introdujo en ese gobierno un elemento que produce muchísima inestabilidad, porque es un elemento de quien uno no se puede fiar, porque es un partido veleta, liderato por una persona que no tiene especiales ganas de cooperación por lo que se está viendo”.