Hace 5 años, la investigación de los llamados Papeles del Paraíso nos dio un nuevo nombre, el del supuesto testaferro o uno de los blanqueadores de la fortuna de la familia Pujol en Andorra, tal y como indicó la UDEF.

Hablamos de F.R.R, amigo del primogénito del clan, Jordi Pujol Ferrusola, y el que fuera director de la televisión de Andorra. Su nombre aparece en estos papeles como accionista de Manticora Limited, una sociedad registrada en el paraíso fiscal europeo de Malta el 19 de octubre de 2007. Así lo desveló en exclusiva el programa de La Sexta, ‘Al Rojo Vivo’. Finalmente, su causa ha sido archivada, tal y como él mismo ha hecho llegar a este periódico.

F.R. fue una de las personas que, según la UDEF (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), ayudó a la familia Pujol a ocultar su fortuna en Andorra. Para ello, usaban inversiones inmobiliarias en Croacia.

Otro hombre vinculado al clan

Y no es el único nombre que aparecía en los Papeles del Paraíso y que, a la vez, guarda relación con un miembro del clan Pujol.

Vicente Agramunt además de ser un abogado especializado en creación de sociedades, tiene relación con la sociedad Capital Market Foundation de el paraíso fiscal de la caribeña isla de Nevis.

Si buceamos por el caso Pujol, descubriremos que este abogado también tiene relación con otra empresa en Costa Rica, empresa que usó Jordi Pujol Ferrusola.

La Audiencia Nacional ha vinculado a Vicente Agramunt, también, con empresas utilizadas en redes de narcotráfico y en el caso Gürtel.