Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y miembros de la Policía Judicial desplazados desde Madrid han realizado una operación en la que han detenido a media docena de personas, entre ellas el marido de la alcaldesa de Marbellz, Ángeles Muñoz (PP).

Los policías han registrado una oficina vinculada al empresario Lars Gunnar Broberg, marido de la alcaldesa, y han incautado documentación que ahora está siendo analizada, según adelanta Diario Sur.

Interviene Blanqueo de Capitales

La operación policial, en la que participan, entre otros, especialistas de la Sección de Blanqueo de Capitales, tiene como marco la delincuencia económica, aunque no ha trascendido la tipología de los delitos que se le imputan a los detenidos, ya que el caso está bajo secreto de sumario.

Según han dicho fuentes conocedoras del caso al citado diario, los presuntos hechos delictivos no guardarían relación alguna ni con el Ayuntamiento de Marbella ni con la actividad de Ángeles Muñoz como alcaldesa, más allá de que es la esposa de uno de los investigados en la supuesta trama.

Salpicado por polémicas sobre sus actividades empresariales

La Policía llamó a primera hora de la mañana del martes a Lars Gunnar Broberg para que se presentase en una oficina vinculada a su entorno. El empresario  acudió acompañado de un familiar, que lo llevó en coche hasta el inmueble, donde lo esperaba la comitiva policial. Cuando los agentes terminaron de inspeccionar las instalaciones, el marido de la alcaldesa regresó a su casa por sus propios medios.

El promotor inmobiliario sueco se ha visto salpicado anteriormente por polémicas relacionadas con sus propiedades y actividades empresariales, relacionadas con la construcción, tanto en Marbella como en Benahavís