La asesora de Moncloa Pilar Sánchez Acera cesó como consejera de la empresa pública Paradores el pasado 31 de octubre, una vez que Óscar López se convirtió en ministro de Transformación Digital, según ha adelantado la Cadena SER. Dimitió el pasado mes de octubre, como consecuencia de su salida de Presidencia. Tal como consta en el acta, el ministerio al que estaba vinculado su cargo como consejera, para nombrarse a otro consejero de este departamento.
En concreto, de acuerdo el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), Sánchez Acera cesó este viernes 29 de noviembre tras conocerse el contenido de los mensajes que intercambiaron la exasesora y el socialista, en los que se hablaba de los datos fiscales de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Se desconoce si Sánchez Acera ha abandonado el cargo por decisión propia o si han existido presiones externas, pero la que fuera asesora de Óscar López se ha visto profundamente inmiscuida en el asunto de la presunta filtración de datos del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid por parte del fiscal general del Estado tras la declaración, este viernes, del exdirigente socialista madrileño.
Este cese, que ha salido a la luz en el BORME de este viernes, se une a otro que pasó desapercibido el 16 de septiembre de este mismo año, día en el que Sánchez Acera también causó baja como consejera de Loterías y Apuestas del Estado, cargo que ostentaba desde el 14 de febrero de 2023. Aquella salida se produjo, así, solo unas semanas antes de que salieran a la luz los mensajes que relacionan a La Moncloa con la filtración de los datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.