La llegada de los miembros de Podemos al acto de conciliación con Cabify en los juzgados de Plaza Castilla (Madrid) el pasado viernes, dejó un imagen curiosa: la complicidad de 'Peseto Loco' con los del partido morado. El Confidencial, recoge declaraciones de dicho personaje: “Podemos son los únicos que han hablado claro y han dado la cara por nosotros”.

¿Quién es 'Peseto Loco'?

Nacho Castillo, nació en Algete (Madrid) en 1982 y se ha convertido en uno de los símbolos en la lucha del gremio de los taxistas en contra las empresas de transporte tales como Uber o Cabify o como él mismo les define, "cucarachas".

En un reportaje para El Español 'Peseto Loco' definió su posición en la batalla contra las empresas VTC: "Vamos a morir matando". El nombre de 'peseto' es una forma coloquial de llamar a los taxistas en España y lo de loco puede obedecer al hecho de haber disparado a un vehículo de Cabify, actuación por la que fue condenado en 2016.

A Castillo se le ha relacionado, además, con la organización neonazi Hogar Social de Madrid, con quienes posó en la huelga de taxistas en mayo de 2017. Entonces valoró positivamente el trabajo de HSM: "La labor que está haciendo gente como Hogar Social Madrid al darle comida a los españoles necesitados. Veo bien que ayudemos primero a los de casa, antes que a los de fuera. En este país no lo estamos haciendo bien", destacó. 

'Peseto Loco' forma parte de Plataforma Caracol, de la organización Élite Taxi, la cual es la facción más radicalizada de los taxistas que combaten contra las empresas VTC."Tenemos que ser conscientes de la fuerza que tenemos los taxistas como gremio. Somos capaces de paralizar una ciudad, un país. Y hay que ir con todo. Siempre dentro de la legalidad, ¿no? Pero con todo. Prefiero caer mal y que me recuerden como aquel loco que la liaba en las manifestaciones que como aquel pobrecito que se quedó sin trabajo porque no luchó”, afirmaba a El Español el pasado 1 de junio."Me da igual lo que digan de mí. Si me quieren mandar a la cárcel, allí comeré del estado. Si quieren guerra, estamos luchando por nuestra vida en una situación límite, así que moriremos matando”, declaraba. 

La batalla judicial entre Podemos y Cabify ha hecho que 'Peseto Loco' pase de fotografiarse con Melisa, líder de HSM, a apoyar a Pablo Iglesias.