El primer secretario del PSC, Pere Navarro. EFE El primer secretario del PSC, Pere Navarro. EFE



El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha advertido este jueves a la diputada Carme Chacón de que no podrá volver a ser candidata de su partido en unas elecciones, si no apoya la celebración de una consulta pactada sobre la soberanía de Cataluña. La exministra le ha contestado que no se plantea presentarse a unos comicios con un programa que no contemple el "entendimiento entre Cataluña y España".

"Una cuestión personal"
La advertencia de Pedre Navarro llega después de que Chacón no acatara la orden del PSC de apoyar en el Congreso de los Diputados una resolución sobre la consulta soberanista, impulsada por CiU.
En una entrevista con EFE, Navarro ha considerado que la actitud de la exministra se debe a una "cuestión personal" y ha destacado que "el objetivo del PSC no es liderar el PSOE".

Un puesto en la dirección del Grupo socialista
Navarro ha avanzado que, en la negociación del nuevo protocolo PSOE-PSC, fijada para el lunes próximo, pedirá que su formación vuelva a estar presente en la dirección del grupo socialista en el Congreso, después de la dimisión de José Zaragoza como secretario general adjunto tras romper la disciplina de voto junto a sus compañeros del PSC en el debate en el Congreso sobre la consulta soberanista.

Chacón contesta que no representará un programa en el que no cree
Por su parte, la exministra de Defensa ya ha contestado a Navarro. Ha dejado claro no se plantea presentarse a unas elecciones con un programa que no contemple el "entendimiento entre Catalunya y España" que piensa seguir defendiendo.

"No quiero contribuir a una polémica que solo me hace daño, pero así entiendo la política. No se me pasaría por la cabeza proponer a los ciudadanos un programa en el que no creo", ha afirmado en declaraciones a El Periódico de Cataluña.

Claridad
Carme Chacón ha añadido que cree “que los ciudadanos, precisamente, nos están pidiendo claridad y defensa de nuestras convicciones más firmes", y ha recordado que se presentó a las elecciones "con un programa de entendimiento entre Catalunya y España". "Y esto es lo que continuaré defendiendo”.