IV Premios Afrosocialistas, Jose Luis Rodríguez Zapatero le entrega el premio a Pedro Zerolo. Foto tomada el 28 de febrero de 2014. (Flickr PSOE)

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sentido profundamente el fallecimiento de Pedro Zerolo, quien formó parte en su primera Ejecutiva Federal tras ganar el 35 Congreso Federal del PSOE y desde entonces contó con él para la dirección del partido como responsable de diferentes áreas. Al margen de compartir tareas políticas les unía un vínculo de amistad y admiración mutua. El ex Presidente recuerda en ELPLURAL.COM a un amigo y "ciudadano ejemplar".

"Nuestro luchador"
"La grandes democracias cuentan con figuras señeras de los luchadores por los derechos civiles. Zerolo fue nuestro luchador por los derechos civiles de la España moderna. Y la lucha por los derechos, los derechos de los demás, es la lucha por la igualdad. Pedro Zerolo deja, pues, a la sociedad española un patrimonio de convicciones y exigencias, también de conquistas, sobre los derechos y la igualdad".