El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado hoy a los españoles a aprovechar la "enorme oportunidad" que dan las elecciones autonómicas y municipales para cambiar, con su voto, "todo lo que no les gusta".

Sánchez ha transmitido este mensaje en declaraciones a los periodistas tras depositar su papeleta, junto a su esposa, Begoña Gómez, en el centro cultural Volturno del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Cambiar nuestro destino
"Tenemos la enorme oportunidad de cambiar aquellas cosas que no nos gustan con nuestro voto. Es a lo que animo a los españoles, a cambiar con nuestro voto todo aquello que no nos gusta, a dibujar con nuestro voto nuestro propio destino, que no sean otros los que decidan por nosotros, que seamos la mayoría social", ha manifestado. Según Sánchez, después de que en las últimas semanas el protagonismo haya sido de los políticos, "ahora son los españoles los que van a hablar".

Los españoles tienen que hablar ahora
Preguntado si es optimista ante el resultado que pueda cosechar el PSOE en las elecciones municipales y autonómicas, ha respondido: "Soy optimista, pero también muy respetuoso con este momento. Vamos a esperar. Son los españoles los que tienen que hablar ahora".

Un hombre a Sánchez: "colega"
Tras presenciar como votaba su mujer, el secretario general del PSOE se ha dirigido a su mesa, donde ha esperado a que depositara su papeleta un hombre de avanzada edad, José Martínez, ayudado por su bastón. "¿Cómo se llama a los que votamos lo mismo? ¿Colegas, no?", le ha comentado en tono de broma el hombre al coincidir en el voto con Sánchez