El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al Gobierno de Mariano Rajoy de estar "más preocupados por justificar el fraude fiscal del PP" que por luchar contra él.

Utilización partidista de Hacienda
Sánchez ha arremetido contra Montoro en su discurso de clausura de la conferencia sobre pequeños municipios y medio rural celebrada este  sábado en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria. "Tenemos un ministro de Hacienda y un Gobierno más preocupados por justificar el fraude fiscal del PP que por luchar contra el fraude fiscal. Pero qué vergüenza", ha denunciado Sánchez, quien ha hecho hincapié en la "utilización partidista" que Montoro está haciendo de la Agencia Tributaria.

El PP tapa sus vergüenzas equiparándose con una ONG
El líder socialista ha dicho sentirse "avergonzado" por cómo el PP está tratando de "manchar el buen nombre de la política" y de "tapar sus vergüenzas con la corrupción equiparándose con una ONG con fines sociales" como Cáritas, en alusión al informe de la Agencia Tributaria entregado el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la investigación de la trama Gürtel.

Un director de Hacienda independiente
"¿Se puede caer tan bajo? Si es que no tienen vergüenza, éste es el problema", ha dicho Sánchez, quien se ha comprometido en regenerar la vida democrática y en "limpiar las instituciones" para garantizar el "buen nombre" y la independencia de instituciones como la Agencia Tributaria.
Aunque ha considerado que será difícil, Sánchez ha pedido al PP apoyar la iniciativa del PSOE para que el director de la Agencia Tributaria sea independiente y elegido por una mayoría de dos tercios en el Congreso, propuesta que los socialistas defenderán la próxima semana.

Sánchez ha vuelto a criticar la postura de dirigentes del PP que "confunden patria con patrimonio y se lo llevan luego todo a los paraísos fiscales"