El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha asegurado este miércoles que es "compatible" que el exministro de Justicia Rafael Catalá permanezca en la secretaría de Justicia e Interior del PP pese a haberse incorporado a la empresa privada de apuestas Codere.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Montesinos ha remarcado que Catalá no está en la "primera línea de actividad política" del PP y que es otra de las personas que "ayudan" al partido "desde la sociedad civil".

 

Sobre Álvarez de Toledo

Además, el nuevo responsable de la Comunicación del PP ha defendido a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo como nueva portavoz del PP en el Congreso porque comparte su enfoque de un Partido Popular "vivo", "abierto" y "transversal".

"Ella nos dijo 'yo quiero que haya debate, discusión en los órganos del grupo popular'", ha indicado Montesinos, para añadir: "Esa reflexión de Cayetana, la de escucharnos a todos, la de que todos podamos hablar sin tapujos, me parece estupenda".

Montesinos cree que Álvarez de Toledo está "absolutamente legitimada" para el cargo pese a que obtuvo un solo escaño en las pasadas elecciones porque tuvo la "valentía" de entrar en política en Cataluña aunque "vivía muy bien en el sector privado".