Las elecciones autonómicas y municipales y las europeas ya están a la vuelta de la esquina. 2019 es año electoral y a pocos meses de que arranquen las pre-campaña los partidos ya cincelan a sus candidatos. Es el caso del Partido Popular, cuyo líder, Pablo Casado, está centrado en rearmar su estructura, impregnar su sello y encontrar a sus candidatos.

En este sentido, los populares están haciendo entrevistas en busca de “gente honesta” y que “sepa gestionar”. Así lo afirma el vicesecretario regional electoral del PP, Alfonso Serrano. En una entrevista en La Razón subraya que “el voto municipal es fundamental porque va a canalizar el resto del voto” y es clave “acertar”.

Con respecto a la elección de candidatos, dice que “se está hablando con mucha gente porque es lo que toca hacer”. Asegura que “la mayoría de los que son alcaldes en este momento” quieren repetir, pero no descarta sabia nueva: “Buscamos gente honsta, capacitada, con experiencia en gestión, si es posible”.

Y es que, Serrano admite que “habrá lugares donde se tiene que producir un relevo generacional y otros en los que la experiencia es un grado”.