Teodoro García Egea ha pasado por los micrófonos de EsRadio, donde Federico Jiménez Losantos le ha sometido a un interrogatorio sobre la tormenta desatada en el PP. El periodista critica duramente la actitud de Juanma Moreno tras las declaraciones de Tejerina, ejerciendo una defensa acérrima al líder del Partido Popular.

El secretario general de los populares, por su parte, declara que “siempre hemos sido así”. Lamenta que se “nos acuse” de ser extremos cuando nunca se ha cambiado la línea del PP. Egea afirma que “no nos vamos a alejar” y sostiene que es mejor que a los “niños los eduquen los padres, sino los políticos” y, después de esto, llegó la perogrullada: “Al que no le guste, no será del Partido Popular”. Una frase tan sencilla como obvia.

“¿Alguien me ve a mi como un radical?”, preguntaba un Egea que admitía que lo único que están haciendo es “reorganizar el centro derecha” tras anunciar una batería de medidas repetidas en los últimos días. Niega cualquier tipo de viraje en la línea ideológica y mantiene que es “lo que ha sido el PP desde que yo me afilié” y cree que todos están con el “presidente Casado”, aunque entiende que “todos tengan sus opiniones”.

La petición de Egea

Pero si algo ha llamado la atención, además de que ha negado cualquier tipo de ruptura con los miembros de las listas de Soraya Sáenz de Santamaría, es el llamamiento para la campaña en Andalucía. El Partido Popular sabe que tiene muy difícil ganar en un feudo prácticamente inexpugnable. Este motivo provoca que Egea toque el cuerno para que las viejas glorias vengan en camino.

Preguntado por la presencia o ausencia de Aznar en la campaña andaluza del PP, Egea ha reconocido que no sabe si acudirá o no porque “no lo tengo ubicado”. Sin embargo, ha añadido que “todos tienen que participar en la campaña”. Eso sí, ese “todos” engloba tanto a José María Aznar como a su sucesor, Mariano Rajoy. Una unión que insuflaría, según Egea, aire para Juanma Moreno.

Apoyo a la Guardia Civil

Pero Losantos cambia de tercio y le cuestiona a Egea que por qué no ha ido el Partido Popular a Alsasua para defender a la Guardia Civil “pateada”. “Organizar un gran acto político para quitar un brazo amarillo, no creo que sea cosa de políticos”, indica Egea que le pregunta a Losantos si no es mejor la ley de simbolismos que quitar lazos amarillos.

Eso sí, el secretario general del PP saca pecho y señala que “fuimos los primeros en Alsasua y en Sanfermines, pese a que a Pablo Casado casi le parten la cara”.