Rivera molesto con Carmena por dejar de subvencionar una escuela taurina



Francisco Rivera Paquirri se ha manifestado en Twitter contra la decisión de Carmena a favor del cierre de la escuela taurina. El diestro ha polemizado sobre la decisión de retirar 61.200 euros en subvenciones que mantiene la escuela pública de tauromaquia en marcha, al declarar la acción de partidista y anti-española.

El tono agresivo y de indignación que prodigó el torero en su cuenta personal de Twitter se evidencia al afirmar que el gobierno local “pisotea y manipula la palabra libertad”.

La medida, promovida por la concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Celia Mayer, descoloca y saca de sus casillas al mediático torero. La retirada de esta partida presupuestaria, anunciada con anterioridad en el programa de Ahora Madrid, es una de las acciones que se ponen en práctica para luchar contra el maltrato animal.

El hijo y nieto de toreros, Paquirri, dio su opinión en la red social: “Cada día hay menos respeto, menos educación, menos libertad, menos seguridad. Me da incluso mucho miedo ¡Suerte a toda la gente de bien!", aseveró en su cuenta personal. Rivera Ordoñez, quien parece capitalizar la voz del sentido común, del españolismo y de los simpatizantes a la fiesta nacional, clamó por hacer justicia a la palabra libertad e indicó que “no dejamos de dar dinero público vía premios, primas y subvenciones a personas que se declaran anti-españoles. ¡Increíble!". Además, añadió que "alguien debería poner algo de sentido común y que la palabra libertad se utilice para algo más que robar con total impunidad".

 

 

 

 

De este modo, se suma así a las figuras del toreo que se han mostrado contrarias al cierre. La escuela, abierta desde 1976, tiene un valor significativo, ya que ha formado a varias figuras del toreo, como El Juli, Joselito, Miguel Abellán o Uceda Leal. Ante esta tesitura, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por Cristina Cifuentes, ha remarcado que se muestra dispuesta a estudiar si pueden asumir los 60.200 euros que el consistorio les ha retirado.