Papelera con 'votación' en la calle Bustamante - A. R.
Original y deportiva campaña del Ayuntamiento de Madrid para acabar con las colillas de tabaco por sus calles. El Consistorio ha decidido instalar algunas urnas cenicero en las que los fumadores pueden introducir las colillas en distintos espacios para votar por quién creen que será el próximo campeón de la Champions.
Con los escudos del Atlético de Madrid, del Real Madrid y el texto “próximo campeón europeo”, el equipo de Manuela Carmena ha querido hacer este pequeño y curioso experimento para continuar con su lucha contra la suciedad en la capital.
La iniciativa piloto ha sido anunciada por la propia alcaldesa durante un desayuno informativo aprovechando también el tirón del partido del próximo sábado. Estas “unas de votación”, como las ha definido la alcaldesa, solo permiten introducir colillas y su recipiente es transparente para que se puedan ver los resultados.
Proyecto piloto
Desde el Ayuntamiento han informado que es un proyecto piloto que no va a tener coste alguno por el momento, y que se hace con la colaboración de la empresa la concesionaria del contrato de Colocación y Conservación de Papeleras, Plastic Omnium.
Por ahora estas curiosas urnas sólo se ha instalado en la calle Bustamante, donde se sitúa la concejalía de medio ambiente, y en base a sus resultados el Ayuntamiento sopesará extender la iniciativa y dotarla de presupuesto. En este sentido, el Consistorio recuerda que las 60.000 papeleras instaladas en la ciudad cuentan con un cenicero.
Carmena contra las colillas
Carmena se ha mostrado optimista con que esta iniciativa ayude a eliminar las colillas de las calles después de haber presentado otras, como un concurso para que los más pequeños las recogiesen, y que levantó una fuerte polémica.
La alcaldesa de Ahora Madrid también aprovechó su primer vídeo-bando para cargar contra la suciedad en la capital y pedir a todos los ciudadanos colaboración a la hora de mantener limpias las calles.