El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido que hay que "remar todos en la misma dirección", a pesar de que su discurso se ha convertido en una retahíla de reproches e insultos a Pedro Sánchez. En una entrevista, esta mañana, en Onda Cero, ha calificado de "cobarde" y "mentiroso" al presidente del Gobierno y le ha acusado de "poner en el foco" a la Comunidad de Madrid, no por la grave situación de la pandemia, sino porque es un "gobierno del PP".

El líder del PP ha insistido en que el Gobierno es el que tiene la competencia sobre alertas y emergencias y debe, por ello, establecer "un mando único objetivo", pero no en una comunidad autónoma determinada, como Madrid, "que molesta porque es del Partido Popular".

"Mi opinión es que hay que aplicar la legislación en vigor y establecer un mando sanitario único", ha dicho en varias ocasiones durante la entrevista el líder del PP, que, sin embargo, ha criticado que el Gobierno tome cartas en el asunto ante la emergencia sanitaria en Madrid.

"El Gobierno debe asumir el liderazgo"

"El Gobierno debe asumir el liderazgo, pero no de una forma sobrevenida para solo un territorio", ha ahondado el presidente del PP, que ha reclamado "un marco objetivo para todos" aunque considerando la peculiaridad de la Comunidad de Madrid ante un posible confinamiento generalizado de la región. Al respecto, ha puesto como ejemplo el barrio de Vallecas, con un cuarto de millón de habitantes.

"Madrid tiene nueve veces más población que la media de las ciudades, y tiene el aeropuerto de Barajas, por donde han entrado dos millones de personas solo en julio y agosto", ha subrayado.

"Un confinamiento para seis millones de personas sería contraproducente", ha añadido Casado, que ha defendido las "medidas efectivas" y "con base científicas" tomadas por el Gobierno de Díaz Ayuso. "Todo lo que hace Madrid es un escándalo porque al Gobierno le interesa poner a Madrid en el foco, y es desleal", ha reiterado.

"No es un problema de Madrid, es de toda España"

Según ha afirmado Casado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "ha pasado de decir que todo va fenomenal en Madrid a decir que todo es un desastre. Este no es un problema de Madrid, es un problema de toda España".

Pablo Casado ha acusado a Sánchez de no querer reconocer la segunda ola de la pandemia. "No tiene sentido que una persona el 5 de julio diga que se ha derrotado el virus, apelando a que la gente saliera a la calle potenciando los contagios, y se vaya de vacaciones; que no dé señales de vida hasta septiembre y ahora pretenda, discriminatoriamente con Madrid, que se tomen medidas".

"¿Cómo es posible que digan que les parezca bien que se limite la movilidad y que van a poner a las Fuerzas de Seguridad del Estado para hacerlo cumplir y a los dos días, sin haber hecho a lo que se ha comprometido, digan que todo está mal.?"

Casado tilda a Sánchez de "cobarde"

El líder del PP ha acusado al presidente del Gobierno de "mentir" a los españoles cuando "reconoció que no existía su comité expertos" y cuando prometió que no pactaría con Unidas Podemos o los independentistas. Además, le ha reprochado su actitud "cobarde" al no desautorizar los ataques de Pablo Iglesias y Alberto Garzón al Rey.