El 53% de los madrileños está a favor de confinar toda la capital y el 71,4% considera que deberían limitarse los horarios de bares y restaurantes en toda la región, según una encuesta de SocioMétrica, publicada en El Español.

El sondeo refleja que el 79,7% de los habitantes de la capital prefieren medidas más duras, aunque consideran que éstas deben aplicarse en toda España, en línea con lo defendido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado.

Según la encuesta de El Español, el  66,9% de los madrileños encuestados desaprueba la gestión de Pedro Sánchez durante la pandemia y el 67% de los españoles también reprueba el modo en que se ha afrontado la crisis desde que estalló en España el coronavirus el pasado mes de marzo.

Los votantes de izquierda apoyan la gestión de Sánchez

La mayoría de los votantes del PSOE (un 77,4%) y Unidas Podemos (UP) (un 88,3%) aprueban la forma en que se ha manejado la epidemia. Sin embargo, el 97,3% de los votantes del PP, el 96,3% de los votantes de Vox y el 86,3% de quienes optaron por Ciudadanos (Cs) suspenden la gestión de Sánchez.

De acuerdo con esta encuesta, el plan de imponer restricciones sólo en las localidades de Madrid con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, sólo es apoyado por el 15,3% de los madrileños. El 77,1% del conjunto de los españoles y el 79,7% de los madrileños consideran que las medidas propuestas deberían aplicarse en toda España de forma unificada.

Entre los votantes socialista, el 28,9% aplicaría esta restricción en los barrios y municipios de Madrid frente al 69,3% que se muestra a favor de aplicar estas limitaciones en toda España.

Estado de alarma en Madrid

Sobre si el Gobierno debería recurrir al estado de alarma en la Comunidad de Madrid para ejecutar las medidas restrictivas que considere oportunas, el 34,2% de los españoles se decanta por esta opción. La mayoría (un 51,4%) prefiere que se utilicen otros instrumentos legales. Y un 14,5% de los españoles encuestados no sabe bien qué hacer y prefiere no contestar a la pregunta.