Tras cumplir una semana en la séptima planta del Partido Popular, el flamante nuevo líder del partido, Pablo Casado, ha concedido su primera entrevista a un periódico. El medio escogido ha sido el ABC, uno afín a su ideología. En él, el popular asegura, como lo hizo este sábado en Córdoba, que el PP "exigirá al Gobierno que proponga la aplicación del artículo 155 al Senado" en el caso de que siga el "apaciguamiento de Sánchez con Torra". 

Asimismo, Casado indica que "desde ya" va a empezar a pedir mayores medidas para reforzar el Estado. Así, el próximo lunes planea presentar una proposición para "modificar el Código Penal" e incluir en él el delito de sedición, el de la convocatoria ilegal de referéndum e incluso el del diálogo, "prohibiendo las negociaciones ahora bajo cuerda entre Sánchez y Torra para hacer un referéndum pactado". 

Por otra parte, el popular critica la voluntad del presidente del Gobierno de revocar las sentencias del Tribunal Constitucional, especialmente la del Estatut, que lo define como un "auténtico bodrio jurídico" y el culpable "de una ruptura en la convivencia, de una fractura social y de una quiebra económica que ha tenido su cénit en el último año". 

Aboga por lidera la "España silenciosa"

En cuanto al nacionalismo, Casado sigue con su duro alegato, rayando la violencia: "El nacionalismo, supremacista, xenóbo, ha sido la ideología más perversa del siglo XX". Por eso, señala que "hay que combatirlo" al igual que hizo Tony Blair. "Lo que yo propongo en el PP es que lideremos esa España silenciosa, harta, que lo que está pidiendo es que rompamos la placa de hielo del pesimismo y del apaciguamiento y de la resignación. En cuanto el PP alce la voz en toda España, el PSOE, Ciudadanos y los demás van a tener que ir detrás, porque va a ser una fuerza imparable", señala. 

Por último, el nuevo presidente del PP vuelve a criticar a Sánchez por despilfarrar dinero, subir los impuestos y disparar el empleo público: "Son las recetas de la izquierda de siempre".