Isabel Díaz Ayuso volvió a dejar una de las frases polémicas durante su intervención en la segunda sesión del debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid, señalando que las personas extranjeras que se encuentran en la región han agravado la situación del coronavirus.

"Sobre todo, los contagios se dan en los distritos del Sur y se están produciendo, entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y también por la densidad de población de estos distritos y municipios", señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras estas declaraciones, el diputado de Podemos Madrid, Jacinto Morano, exigió a la líder del Ejecutivo regional que se disculpara y retirara las graves acusaciones "racistas".

"Solo le voy a pedir una cosa. Ha dicho que el Covid es fruto de las costumbres de los inmigrantes de la Comunidad de Madrid. Le exijo por la dignidad de esta cámara, por la dignidad de su Gobierno y por la dignidad de la Comunidad de Madrid que retire esa afirmación. Si no lo hace esas palabras solo la reflejarán a usted y ya le digo que no intente escudarse en que alguien le ataca, en que hay una obsesión de la izquierda con su persona", asegura Morano.

"Usted no es tan importante, pero tiene que honrar el cargo que ostenta. Por lo tanto, le exijo que retire esas palabras racistas que ha realizado en el Pleno de la Comunidad de Madrid, y sino tendré que decir que, por desgracia, tenemos una presidenta racista", añade el diputado de Podemos.

Tras esta petición, Ayuso ha sido tajante y ha evitado por activa y por pasiva rectificar su frase. "Le animo a que me lleve a los tribunales si yo he dicho algo racista y sino olvídeme".