El pasado día 1, durante la presentación de Víctor García de la Concha como director del Instituto Cervantes, Wert se congratuló por la victoria de España en "la batalla jurídica" contra la empresa Odyssey.

Un lío de tribunales
El ministro venía de meter la pata unas horas antes en la Cadena SER, donde citó un ensayo como ejemplo del "adoctrinamiento" que había en la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Y la polémica hizo que pasase desapercibido su error al asegurar que era el Tribunal Supremo de EE.UU. quien había refrendado la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Tampa, cuando era en realidad el Tribunal de Apelación de Atlanta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oRbel6NOJao[/youtube]

El error se reproduce
Los periodistas le intentaron corregir, pero Wert insistió en su error, que una hora más tarde era reflejado por su equipo de prensa. En una nota de prensa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes mostraba "su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Caso Odyssey".

La nota de prensa
Dicha nota de prensa, que pueden consultar aquí, era un despropósito desde su primer párrafo: "El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha desestimado el recurso presentado por la empresa Odyssey que solicitaba la suspensión de la ejecución de la sentencia dictaminada por el Tribunal de Apelación de Atlanta de noviembre del año pasado".

Corregido a toda prisa
Pero alguien del gabinete de Wert debió de entrar en razón ante la serie de meteduras de pata de su jefe e intentó arreglar el desaguisado cambiando la nota de prensa en la web del ministerio. Ahora, lo que puede verse es un comunicado donde únicamente se ha corregido el nombre de los respectivos tribunales.