La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca ha denunciado y condenado el ataque con pintadas vandálicas y carteles con insultos en la sede de la Agrupación Socialista de Béjar, localidad de Salamanca, ocurridos esta madrugada del viernes.
En la sede del PSOE de Béjar ha aparecido un cartel de cartón en el que se puede leer: "¡Putas y sus hijos'", debajo el letrero que dice 'Casa del Pueblo', aunque con un spray ha sido tachado 'del pueblo'.
Los socialistas salmantinos han manifestado su rechazo a este tipo de hechos y su repulsa contra todos aquellos "que entienden que la manera de hacer política es mediante el odio, la violencia y la intimidación" y que cuentan, "con el apoyo y el silencio cómplice por desgracia de otras personas y organizaciones".
"Nos duele que se produzcan este tipo de hechos salvajes que lo único que buscan es amedrentarnos y romper la convivencia y la madurez democrática de los vecinos de Béjar", han asegurado desde el PSOE, que considera que estos actos "vandálicos e incívicos" no van en contra solo de los socialistas "sino en contra de todos los ciudadanos y la propia Democracia".
👉 En pleno 2025, hay quien sigue entendiendo que la violencia y el odio son la manera de hacer política.
— PSOE Salamanca (@PSOESalamanca) January 16, 2025
❌ La sede del PSOE de Béjar ha sido atacada por los que viven en otra época, apoyados por el silencio de otros muchos.
💪 Seguiremos luchando, no nos van a callar nunca. pic.twitter.com/MyYD97L6Mc
Estos hechos ya han sido denunciados en la Comisaria de Béjar además de informar de la convocatoria por parte de la Agrupación Socialista Bejarana de una concentración pacífica y silenciosa mañana viernes día 17 de enero a las 17:00 horas a las puertas de su sede.
Cabe destacar que un ataque de este calado no es un caso aislado. Desde hace meses atrás, especialmente con la división política que suscitó a inicios de la legislatura la ley de amnistía y las consiguientes manifestaciones diarias a las puertas de la sede central del partido, en la calle Ferraz de Madrid, han sido muchos y distintos los ejemplos de mismas características al reciente de Béjar que se han dado en otros puntos del país. Uno de los últimos aconteció en la sede del PSOE de Ávila, el pasado 20 de junio. Tal y como se comprobó por las imágenes que trascendieron en redes sociales, los atacantes rompieron los cristales del centro y bloquearon la puerta de acceso. “Que los autores de este acto tengan claro que el PSOE acaba de cumplir 145 años de vida y ninguna violencia ha doblegado jamás su lucha y entrega por las libertades, la justicia, el bienestar de las personas y la democracia”, denunció entonces la formación desde Ávila.