Los tres miembros que quedaban en la Ejecutiva de Ciudadanos Álava tras la destitución de Javier Gómez Calvo por parte de la dirección nacional, han dimitido. Así lo han anunciado a través de un comunicado en el que denuncian que la formación "está actualmente capitaneada por personas que han perdido completamente el rumbo". 

Los ya exdirigentes de Ciudadanos Álava han explicado que se han posicionado en favor de la apuesta de Gómez Calvo para que Ciudadanos conformara una alianza electoral con el PP en Euskadi, dado que consideran que "cuando los constitucionalistas se dividen, los nacionalistas se multiplican" y que "en estas condiciones, su continuidad en la formación resulta inviable". 

Del mismo modo, han asegurado que continuarán trabajando desde la sociedad civil "para fortalecer una alternativa constitucionalista al nacionalismo obligatorio, por encima de egos y personalismos". "Nadie se va a marchar a ningún otro lado que no sea aquel del procede: la sociedad civil", han sentenciado. 

Ciudadanos deberá ahora convocar una asamblea para elegir a los nuevos miembros del órgano rector de la formación en el territorio alavés.