La obsesión por la homosexualidad en la web ultracatólica les ha llevado a todo tipo de iniciativas, desde promocionar las curas terapéuticas de lo que consideran como una "enfermedad" hasta mostrar su indignación porque los superhéroes de un cómic no se habían plantado ante una boda gay entre un X-men y su novio. Ahora han puesto en marcha el blog de un joven llamado Alberto Pérez para que cuente cómo "batalló con una fuerte adicción a la pornografía y con atracciones homosexuales no deseadas". "¡Cuánto menos será polémico y entretenido!", prometen.
"Titular provocativo"
El joven inicia su andadura preguntándose si la homosexualidad es "una enfermedad" y admite que titular así la cuestión ya es algo "provocativo" y "ha sido contestado". Advierte en cualquier caso de que "todos estamos enfermos"y "no hay una persona 100% sana", subrayando la construcción de la persona en el marco familiar.
"De unas malas raíces no puede salir un buen árbol"
Tras diferentes reflexiones, el testimonio concluye aumentando en provocaciones: "Los violadores, asesinos, drogadictos… y también los homosexuales, han llegado a ese punto por daños emocionales causados desde los primeros años de vida. Por lo tanto, reafirmando el verdadero acercamiento psiquiátrico que dice que la homosexualidad tiene su origen en una combinación de factores ambientales y familiares como son padre ausente, madre posesiva, incapacidad de integración con los pares, abuso sexual… entre otros tantos, ¿cómo puede ser buena la homosexualidad? Me explico: de unas malas raíces no puede salir un buen árbol".
La homosexualidad como "una mala hierba"
La conclusión de este joven, que se declara católico, no deja lugar a dudas sobre su concepto de la homosexualidad en relación al bien y al mal: "Para todos aquellos que digan que de algo negativo puede salir algo positivo: así es, esos factores ambientales y familiares te condicionan, pero no te determinan, de ahí que pueda salir algo positivo. Pero no nos engañemos y tampoco engañemos. Si finalmente esos factores sí que nos condicionan, el desarrollo de tendencias homosexuales es uno de los resultados. Una mala hierba, digamos".