Le recrimina que cuando Madrid planteó esa ley "sorprendentemente, no la recurrió el PSOE la ha recurrido el Gobierno"



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no pierde ocasión para abofetear a Mariano Rajoy. Al hilo de la rectificación del PP de aceptar debatir en el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago, ha recordado que "sorprendentemente" el Gobierno central haya recurrido recientemente la ley madrileña de transparencia hipotecaria, que iba en esta dirección.

Durante su participación en el Foro Madrid, organizado por el PP de Madrid en Parla, González explicó que hace tiempo el PP madrileño aprobó una iniciativa parlamentaria en la que estaban "de acuerdo" con la dación de pago y que así se lo hizo saber en un debate parlamentario al portavoz de IU, Gregorio Gordo. Según González, esta ley no era tanto la dación en pago, porque no tenían competencias para ello, pero sí obligar a las entidades financieras a que den "una información veraz a los ciudadanos" a la hora de pedir un crédito y que supieran que cuentan con esa posibilidad.

"Sorprendentemente esa ley, que no la recurrió el PSOE la ha recurrido el Gobierno", señaló, no sin cierta sorna.

El presidente madrileño abogó por la dación en pago y negó que vaya a subir el precio de las hipotecas. En su opinión, lo que está pasando deriva del funcionamiento del crédito en los tiempos de vacas gordas, cuando la "relajación de las autoridades financiaras" que provocó que el funcionamiento del crédito se convirtiera "en un autentico pitote y un cachondeo".