Quedan horas para el Congreso más caótico del historia del PP

Hoy mismo hemos conocido que el Comité Organizador del Congreso del Partido Popular (COC) piensa meter a 3.082 compromisarios en un aforo con capacidad para 2.000 personas. Así se lo ha comunicado por carta a los compromisarios, reconociendo las inconveniencias que pudiera causar y disculpándose de antemano. De qué manera conseguirán acomodar en el plenario de su propio congreso a los 1.082 compromisarios "sobrantes" es un misterio. Tampoco se podrán reservar o asignar previamente los asientos, por lo que es hasta posible que veamos peleas por hacerse con una butaca de las 2.000 que posee el auditorio que da nombre al Hotel Marriott Auditorium, situado a medio camino entre el casco urbano de Madrid y el aeropuerto de Barajas.

Así será el Congreso del PP: Rajoy reaparece desde Santa Pola

Recta final en la carrera por la Presidencia del Partido Popular. El XIX Congreso Nacional del PP arranca el 20 de julio desde primera hora de la mañana, aunque los puntos clave tendrán lugar en la tarde del viernes, con la reaparición de Mariano Rajoy para realizar el discurso de apertura, y en la clausura del sábado, cuando se conozca si Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado se hacen con la batuta de la derecha política.

Según se acerca la fecha clave, los ánimos se calientan más todavía. Los candidatos, Casado y Santamaría, se ven ganadores, mientras sus aliados se lanzan a la cara vídeos ofensivos sobre quien regenera menos. El apoyo de Alberto Núñez Feijóo sigue en el aire a pocas horas del inicio del Congreso y José María Aznar lamenta por los rincones que nadie le haya invitado, a pesar de que hace tiempo que dio la espalda al partido.

El congreso del PP que mata a la gaviota de Aznar y Fraga

Arranca el congreso extraordinario del PP, una cita en la que elegirán entre Pablo Casado o Soraya Saénz de Santamaría para liderar el partido y suceder a Mariano Rajoy. Pero este congreso es muchos más, no sólo es un cambio de líder, sino también de discurso, de camino ideológico que podría escorarse más a la derecha e, incluso, de símbolo con el que identificarse.

En este congreso, el Partido Popular ha decidido enterrar a la gaviota, esa ave que les ha representado desde su refundación cuando dejaron atrás Alianza Popular. Con el cambio, ponen fin a una etapa representada por Manuel fraga y por José María Aznar.

El rey, ajeno al escándalo de Corinna, disfruta de un chuletón de buey

Las grabaciones en las que Corinna zu Sayn-Wittgenstein desvela los sombríos y opacos negocios del rey Juan Carlos I en el extranjero ocupa buena parte de la centralidad mediática. Todos los ojos están sobre el asunto, pero la polémica no parece ir con el rey emérito. Juan Carlos permanece ajeno a todo y disfruta de buenas comilonas en pleno escándalo.

Durante su camino a Sanxenxo, donde iba a participar en una regata que finalmente no se celebró, paró en el conocido restaurante El Capricho, situado en León. La especialidad de la casa es la carne de buey, y el rey emérito no podía no probarlo. Según publica Vanity Fair, Juan Carlos acudió a comer con cuatro o cinco amigos, y degustaron un chuletón de buey poco hecho, tartar de atún, cecina y dos vinos.

Un impuesto de cara a la galería

El impuesto a la banca que está elaborando el Ministerio de Hacienda pretende ser una de las medidas principales tomadas por el Ejecutivo dentro de una nueva estructura fiscal que persigue el objetivo de una contribución mas igualitaria y justa en función de la capacidad económica real de los contribuyentes.

Este impuesto adicional a las entidades financieras se enmarca dentro de una meta más amplia que pretendería que las grandes empresas no salgan beneficiadas fiscalmente con respecto al total de contribuyentes gracias a lagunas legales y privilegios a los que ni las medianas empresas ni el ciudadano de a pie tiene acceso.