Emilio Cuatrecasas se libró de la cárcel por un pacto con Fiscalía y Abogacía del Estado cuando Sáenz de Santamaría era vicepresidenta

Soraya Sáenz de Santamaría vuelve al mercado privado. Tras su derrota frente a Pablo Casado en el Congreso Nacional del Partido Popular, la que fuera todopoderosa vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy dejó su acta de diputada y se apartó de la política. Ahora, se incorpora al bufete de abogados Cuatrecasas, donde “asesorará a empresas”. El comunicado del bufete también avisa de que Sáenz de Santamaría se incorpora tras “cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos”. Todo legal, pero falto de ética, porque esta puerta giratoria se atasca con la indulgencia recibida por Emilio Cuatrecasas cuando estuvo a punto de entrar en la cárcel.

Soraya incumple los dos años de incompatibilidad que aprobó su propio Gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría vuelve al mercado privado. Tras su derrota frente a Pablo Casado en el Congreso Nacional del Partido Popular, la que fuera todopoderosa vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy dejó su acta de diputada y se apartó de la política. Ahora se incorpora al bufete de abogados Cuatrecasas, donde “asesorará a empresas”. Tal y como ha informado Marcos Paradinas en una exclusiva de ElPlural.com, Emilio Cuatrecasas se libró de la cárcel por un pacto con Fiscalía y Abogacía del Estado cuando Sáenz de Santamaría era vicepresidenta. Una querella, presentada un día antes de que Rajoy llegara a Moncloa, pedía más de 20 años de prisión por ocho delitos fiscales y acabó en una condena 24 meses.

Varapalo a PP y Cs: La Junta Electoral no suspende las ruedas de prensa del Gobierno

La Junta Electoral ha desestimado los requerimientos llevados a cabo por Ciudadanos y Partido Popular. En ellos se pedía prohibir las ruedas de prensa posteriores a los decretos aprobados hasta la celebración de las elecciones del 28 de abril. Pese a sus peticiones, la Junta explica que puesto que "no se pone de relieve que se haya producido conducta prohibida" y no se puede tomar ninguna decisión al respecto. Un nuevo varapalo a Pablo casado y Albert Rivera, que han defendido hasta la saciedad la utilización por parte del Gobierno de espacio públicos con fines partidistas. Les queda, tal y como explica el auto al que ha tenido acceso ElPlural.com, la posibilidad de interponer un recurso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses. Por ahora, ninguno de los dos líderes se ha manifestado al respecto de este nuevo revés.

Vuelve Zinedine Zidane, el entrador que critica abiertamente a los 'socios' de Vox

Tal y como ha anunciado en exclusiva ‘Jugones’, espacio deportivo dirigido por Josep Prederol en laSexta, el banquillo del Real Madrid tiene nuevo inquilino. O no tan nuevo. Vuelve Zinedine Zidane, recordado con cariño por la afición madridista por las tres Champions seguidas conseguidas con el francés a la cabeza del equipo. Pero Zizou, apodo con el que se le recuerda en Chamartín, además de por sus cualidades como futbolista y técnico, no rehúye posicionarse en aspectos extrafutbolísticos. Marsellés de nacimiento, el entrenador blanco ha protagonizado algún que otro encontronazo político.Resalta el respaldo a Emmanuel Macron, presidente de Francia, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Moreno se coordinó con 'Spiriman' para atacar a la Junta

'Amistades peligrosas’ podría titularse la relación secreta mantenida entre el médico y activista granadino Jesús Candel ‘Spiriman’ y el líder del PP Juanma Moreno en el pasado y que ahora es la pesadilla del hoy presidente de la Junta. La negativa de éste a recibirlo en San Telmo y el fichaje y destitución fulminante tres semanas después en la Consejería de Empleo de dos colaboradores de ‘Spiriman’ han enfriado unas relaciones en otro tiempo muy cercanas, aunque nunca se les vio juntos en público.