Tras poner punto y final a su carrera política con la derrota en las primarias contra Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría ya ha decidido su futuro laboral. Según ha comunicado el despacho el bufete de abogados Cuatrecasas, la exvicepresidenta “ se incorpora al despacho” como “socia y miembro del Consejo de Administración”.

Comandará el departamento de Corporate Governance y Compliance de la firma, coordinando un “equipo transversal y multidisciplinar” con el objetivo de “asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre el cumplimiento normativo y gestión de riesgos”.

Cuatrecasas ha asegurado que ha concretado su flamante fichaje tras “cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a altos cargos y al personal al servicio de las Administraciones Públicas.

“Los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al Estado de derecho en diversos ámbitos. Estoy encantada e volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo en los próximos años”, ha declarado Sáenz de Santamaría.

Por su parte, Rafael Fontana, presidente Ejecutivo del bufete, ha afirmado que la exvicepresidenta “es una abogada excepcional que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional su valía y grandes dotes de gestión”.

“Los socios de la firma estamos muy contentos de que haya decidido renovar su compromiso con la abogacía”, ha añadido, y concluye: “Estamos convencidos de que su enorme talento será muy valorado por los clientes que necesitan asesoramiento integral en términos de cumplimiento normativo corporativo. Se incorpora a una práctica en crecimiento que es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa”.