Los empresarios de España dejan solo a Casado contra los indultos a los presos del procés

Los inminentes indultos que fragua Pedro Sánchez para los presos del procés y que se prevén para las próximas semanas (incluso días) han recibido el apoyo de los empresarios españoles, que han dejado solo en su argumentario al líder del Partido PopularPablo Casado.

El presidente de la CEOEAntonio Garamendi, ha valorado positivamente la concesión de la medida de gracia si ayuda a que “las cosas se normalicen”, al tiempo que ha recordado que es potestad del Gobierno concederlos ya que se encuentra dentro del marcho de derecho.

En una entrevista en TVE, ha abogado por que “si esto acaba en que al final las cosas se normalicen, pues bienvenido sea”. Garamendi ha apuntado también que “las posiciones maximalistas, más radicales, no son buenas”, defendiendo que “caminar juntos” es bueno.

Fotos, cartas, informes y reuniones: todas las maniobras de Casado en Europa para impedir la llegada de los Fondos

Este miércoles España recibía la tan ansiada noticia de que Bruselas aprobaba el Plan de Recuperación elaborado por el Gobierno, por lo que las ayudas del paquete dispuesto por la Unión Europea para atajar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus comenzarán a llegar. El primer desembolso tendrá lugar en julio y será de 9.000 millones de euros. Una excelente noticia que hubo quienes trataron de sabotear. Es el caso de Pablo Casado, quien maniobró en no pocas ocasiones en Europa para impedir la llegada de los Fondos Europeos y desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez a costa de la Economía nacional.

Ayuso centra su discurso en criticar al Gobierno de España y apuesta por seguir con la libertad fiscal de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha comenzado su discurso de investidura con el claro propósito de continuar apostando por el lema de campaña que tanto rédito le dio en las pasadas elecciones: "La libertad". Una libertad que ha querido reflejar en su nuevo plan de Gobierno con el que tratará que Madrid "siga siendo el motor económico de España".

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha entrado a la Asamblea de Madrid rodeada de fotógrafos y cámaras, como si de un fenómeno fan se tratara y, salvo varios saludos, no mencionó palabra hasta que la presidenta de la Cámara madrileña, Eugenia Carballedo, la invitó a presentar su plan de Gobierno.

El PP borró las cámaras de seguridad en Génova para obstruir la investigación de la caja B

La cúpula del PP en 2013 borró las cámaras de seguridad de su sede en la calle Génova de Madrid en medio de la investigación del caso Gürtel. Cuando el juez Pablo Ruz, que instruía la causa entonces, pidió visionar las imágenes, la dirección del partido le respondió que tenía establecido como protocolo no conservar las grabaciones.

El excomisario José Manuel Villarejo dejó constancia del borrado de las imágenes en sus agendas, incautas en el marco de la investigación, al puntualizar que se borraron "68 cámaras" y que en los vídeos aparecía el empresario Juan Miguel Villar Mir "con maletines", según adelanta la SER. El presidente del grupo Villar Mir está considerado uno de los principales donantes del partido.

El Gobierno estudia rebajar el IVA de la luz al 10% tras las fuertes subidas de precio

El Gobierno se ha puesto en marcha para frenar el encarecimiento del recibo de la luz tras las sucesivas subidas de precio en los últimos días. Ahora, según ha avanzado LaSexta, el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de rebajar el IVA de la luz del 21% al 10%, con el fin de frenar el aumento de la factura.

Según han avanzado, varios departamentos entre los que se encuentra el Ministerio de Derechos Sociales estaría negociando esta medida, después de que la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, dejara abierta esta oportunidad ayer mismo en su intervención en el Congreso de los Diputados.