Los 34 puntos del peaje ultra al Gobierno andaluz

En el documento suscrito con el Gobierno andaluz, Vox alardea de que “por primera vez en 10 legislaturas” habrá un “Presupuesto de cambio” en Andalucía.

El acuerdo alcanzado ayer entre el partido de extrema derecha Vox y el gobierno andaluz de PP y Ciudadanos para salvar los Presupuestos de 2019 y garantizar el apoyo ultra a los de 2020 contiene 34 puntos.

 

Según ha podido saber ElPlural.com, el partido de Santiago Abascal ha impuesto una serie de condiciones que han sido aceptadas por Partido Popular y Ciudadanos para retirar la enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos que los ultras habían presentado a principios de este mes. Se confirma así el último acuerdo entre Ciudadanos y PP con la ultraderecha. 

Acuerdo PP-Ciudadanos en Castilla y León

 

Partido Popular y Ciudadanos han cerrado a última hora de este miércoles un principio de acuerdo en Castilla y León que daría la Presidencia de la Junta a los 'populares' a cambio de que la formación naranja ocupe varias alcaldías y diputaciones.

Este principio de acuerdo entre PP y Cs daría al partido liderado por Albert Rivera la alcaldía de algunas de las principales capitales de provincia así como de varias diputaciones de la comunidad, aunque fuentes de ambas formaciones han declinado adelantar cuáles serán.

El juicio al 'procés', visto para sentencia

Esta tarde llega a su fin el juicio al procés. Después de cuatro meses el presidente del Tribunal, Manuel Marchena, declarará el visto para sentencia tras escuchar las últimas declaraciones de la jornada.

El pasado 4 de junio, Rosa María Seone, abogada del estado, determinaba un delito de sedición, al considerar que no existió violencia durante el 1 de octubre. Esta era la mayor diferencia con la Fiscalía que apunta un delito de rebelión y pide penas de más años para los encausados.

Vox amplía su amenaza: habrá gobiernos de izquierdas en decenas de municipios

Vox amplía su amenaza para conseguir entrar en los gobiernos. Está totalmente dispuesto a que sus concejales voten a sus propios candidatos a las Alcaldías si no se logran concretar "compromisos claros" de gobierno municipal en los ayuntamientos antes de su constitución el próximo sábado.

PSOE y Más Madrid, dispuestos a entregar sus votos para investir a Villacís

Los comités negociadores se esfuerzan en forjar alianzas y convertir los votos cosechados en las elecciones en poder real. La derecha parte en cabeza en Madrid, foco de toda la atención pública, pero la izquierda se resiste a dar la batalla por perdida y trata de seducir a Ciudadanos y conseguir materializar un posible pacto sobre la bocina que dificulte, más si cabe, que la aritmética de la derecha sume.