Esperanza Aguirre: sus becarios y sus ranas

Como decíamos ayer en nuestra primera entrega, la Condesa consorte de Bornos durante más de 32 años ha ido tejiendo una amplia red de ayudantes a los que ha ido colocando a cargo del erario publico en todos los niveles de la administración:  estatal, regional y en un buen número de ayuntamientos de la CM. De hecho, los que la conocen, y así lo han declarado ante un juez, admiten que ni en la CM ni en el PP se movía nada ni se nombraba a nadie sin previo conocimiento de la Sra. Condesa.

Guerra escandaliza a la izquierda al afirmar que “algunas dictaduras son eficaces”

Indefendible. Ni por sus propios congéneres de partido ni por nadie en su sano juicio. Alfonso Guerra, quien fuera exvicepresidente del PSOE, ha escandalizado a toda la opinión pública al comparar la situación venezolana con la feroz dictadura que Pinochet instauró en Chile en 1973.

En concreto, Guerra ha defendido que la diferencia entre la dictadura de Pinochet y la de Maduro es que en la primera la economía no cayó y en la segunda sí.

El PP copia a Carmena y llama a su campaña “Más Castilla-La Mancha”

¡Es cierto! No es una broma. Los estrategas del Partido Popular de Castilla-La Mancha, después de arduas sesiones de trabajo, horas interminables de marketing electoral, consultas en las redes y debates internos entre los gurús populares manchegos, creen haber dado con la fórmula semántica que conseguirá atraer a los votantes de la derecha al partido que hace poco presidía la hoy denostada María Dolores de Cospedal, eligiendo un asombroso slogan para la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 26 de mayo. El lema, que consideran conciso, potente y que resume en parte la acción política que lidera su presidente, Paco Núñez, no es otro que “Más Castilla-La Mancha”. Así, como suena. Bueno, con la coletilla “Más España”.

Jorge Verstrynge: “Errejón es un títere de la hiena de Carmena”

El conflicto entre Errejón y Podemos sigue generando debate. Después de que esta mañana Irene Montero anunciara en el Congreso de los Diputados que no se cierra a pactar con Más Madrid, en pro de una candidatura que una al mayor número de personas posibles para paliar el ascenso de los “trillizos reaccionarios” (en referencia a PP, C´s y Vox), ElPlural.com ha preguntado al politólogo Jorge Verstrynge su opinión sobre esta hipotética confluencia.

Eso no va pasar. Podemos no se va a arrimar a Más Madrid. No se puede. Aunque quisiera, no se puede, por las formas en las que se han comportado”, ha declarado el profesor. Una aseveración que difiere con la intentona por parte de algunos grupos de la formación morada que siguen intentando evitar el descalabro electoral rivalizando con Errejón en las urnas. Tal y como ya informó ElPlural.comlos ‘once de Toledo’ -barones de la formación- instan al núcleo fuerte de los morados a aceptar reunirse con Más Madrid“Eso es problema de ellos. Si quieren desaparecer es su problema”, remataba el profesor Verstrynge antes de añadir que “si no les gusta este líder, que se busquen otro”.

Surrealista vídeo: el PP bendice un camión de la basura

Este lunes se ha celebrado el acto de la entrega de un nuevo camión de recogida de basura por parte de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de la localidad madrileña de Navas del Rey. En el acto han participado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Marino y el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, con su equipo de gobierno.