La repetición electoral costará 140 millones de euros

La repetición de las elecciones va a obligar al Gobierno a aprobar una ampliación de crédito para poder pagar los gastos de la maquinaria electoral, con un presupuesto inicial que se acerca a los 140 millones de euros. Serán así 540 millones los gastados de 2015 a 2019 en las cuatro elecciones generales celebradas. Asimismo, desde el 28 de abril, día en que se celebró la jornada electoral, y hasta el 23 de septiembre, habrán pasado 146 días. Unos cinco meses en los que el Ejecutivo ha estado en funciones y el Congreso y Senado apenas han tenido actividad. De hecho, no se ha aprobado ni una sola ley, pese a lo cual, los salarios y las facturas se han pagado correspondientemente. ¿El resultado? Esta Legislatura ha costado 23,8 millones de eurosa lo que habría que sumar los 140 que se espera que cueste la celebración de nuevas elecciones.

El último duelo de Calvo y Álvarez de Toledo: "No he ido a una comedia"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz parlamentaria del Partido Popular, han mantenido un duro duelo dialéctico durante la última sesión de control al Gobierno previa disolución de las Cortes con motivo de la convocatoria de elecciones para el 10N.

Álvarez de Toledo le ha preguntado a Calvo “si no le da vergüenza” cómo han operado durante estos últimos meses en relación a las negociaciones con Unidas Podemos. "No he ido a una comedia, ¿me podría reformular la pregunta?", ha respondido Calvo.

"Pensaba que no la respondería, no que no la entendiera", ha aseverado la portavoz popular, quien ha denunciado que "son ustedes profundamente reaccionarios. He repasado su agenda oficial. Han tenido diez reuniones en cinco meses. ¡Qué esfuerzo, qué sacrificio! Resulta que el progresismo es liquidar a sus socios de gobierno. La izquierda ha dejado claro que no ha sido capaz de negociar". 

Tras preguntar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre su proyecto para Catalunya, Rufián ha cuestionado si era verdaderamente consciente de “cómo se fue la gente a la cama anoche”.

“¿Contenta? ¿Ilusionada por ir a votar?”, preguntaba, y espetaba que la ciudadanía se fue a dormir “sabiendo perfectamente lo que pasó aquí. Ofrecimientos de ministerios, vetos, papeles manipulados… Yo no soy politólogo, pero creo que la gente está hasta los bemoles de nosotros. De todos nosotros. Hasta las narices”.

Iglesias acepta participar en el debate a cinco y el cara a cara con Pedro Sánchez de 'TVE'

Unidas Podemos acepta participar tanto en el debate a cinco que ofrece RTVE como en un eventual 'cara a cara' de su candidato Pablo Iglesias con el líder del PSOEPedro Sánchez. Desde la televisión pública adelantan que la fecha de ese debate entre los candidatos de los principales partidos se realizaría el lunes 4 de noviembre, en plena campaña electoral, a seis días de que se abran las urnas.

En ese debate están llamados a participar Pedro Sánchez por el PSOE, Pablo Casado por el PP, Albert Rivera por Ciudadanos, Pablo Iglesias en representación de Podemos, y Santiago Abascal como líder de Vox. La fecha que se ofrece para ese debate sería la del lunes 4 de noviembre y se emitiría por La 1, el Canal 24 Horas, TVE Internacional, RNE y RTVE.es.

Puente, sobre Rivera e Iglesias: “Son unos farsantes, se han hecho casta en muy poco tiempo”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recibió ayer todas las miradas tras conocerse la repetición de las elecciones. Todo por la fotografía que colgó en Twitter, donde se veía a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, líder de Podemos, tomando café juntos en la cafetería del Congreso. Un encuentro captado en un vídeo que después publicó ElPlural.comLas críticas cayeron sobre Puente por difundir una imagen de un espacio donde las fotografías y vídeos están prohibidos y el alcalde de Valladolid este miércoles ha hablado sobre esa estampa: “Demuestran que algo hay oculto”. 

Este es el vídeo que se ha viralizado del líder naranja y morado

Muertos los dos ocupantes de la avioneta del Ejercito del Aire que se estrelló en el Mar Menor

Una aeronave del Ejercito del Aire se ha estrellado en el Mar Menor, frente a San Javier, en Murcia, según informa el centro de coordinación de emergencias 112 en su cuenta de Twitter. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado que el instructor de vuelo y una alumna de la Academia General del Aire han muerto en el accidente.