Unidas Podemos acepta participar tanto en el debate a cinco que ofrece RTVE como en un eventual 'cara a cara' de su candidato Pablo Iglesias con el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Desde la televisión pública adelantan que la fecha de ese debate entre los candidatos de los principales partidos se realizaría el lunes 4 de noviembre, en plena campaña electoral, a seis días de que se abran las urnas.

En ese debate están llamados a participar Pedro Sánchez por el PSOE, Pablo Casado por el PP, Albert Rivera por Ciudadanos, Pablo Iglesias en representación de Podemos, y Santiago Abascal como líder de Vox. La fecha que se ofrece para ese debate sería la del lunes 4 de noviembre y se emitiría por La 1, el Canal 24 Horas, TVE Internacional, RNE y RTVE.es.

Fuentes de la formación morada han confirmado este mismo miércoles que por su parte tienen plena disposición para participar tanto en ese debate como en el 'cara a cara' que enfrentaría a su candidato con el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Este evento, en caso de producirse, tendrá lugar a pocos días de las elecciones del 10 de noviembre y después de que las relaciones entre ambos partidos se hayan visto dañadas por el fracaso de la negociación de Gobierno.