Iglesias advierte a Sánchez que "seré candidato" y esta vez no aceptará su veto

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que si Pedro Sánchez vuelve a lanzar la oferta de una vicepresidencia y tres ministerios, “en tres horas tenemos acuerdo”.

Así de tajante se ha mostrado el líder morado durante una entrevista en Al Rojo Vivo, donde ha negado que se haya arrepentido de no haber aceptado la propuesta del presidente en funciones, que incluía una vicepresidencia social y los ministerios de Vivienda y Economía Social, Ministerio de Igualdad y Ministerio de Sanidad y Consumo.

¿Qué hará Errejón en caso de repetición electoral?

La última propuesta de Pablo Iglesias no ha conseguido mover ni un ápice a Pedro Sánchez. El presidente en funciones ha rehusado configurar un Gobierno de coalición hasta la aprobación de los Presupuestos y deshacerlo en caso de considerar que no ha funcionado, con la garantía de que los morados mantendrían la mayoría parlamentaria desde fuera del Ejecutivo. El tiempo corre, y con la cita del Rey y Sánchez agendada para el próximo martes 17 de septiembre, el punto de no retorno llega este fin de semana. Las elecciones se acercan y hay quien se pregunta si habrá alguna papeleta más que poder meter en las urnas el 10 de noviembre. En otras palabras: ¿Se presentará Íñigo Errejón?

Temporal: última hora sobre la DANA

Un coche ha quedado atrapado en la riada en Jámula (Granada) a causa de las fuertes lluvias y ha provocado la muerte del conductor. Ya son cuatro los fallecidos por el temporal..  

El Hospital Clínico en Madrid también gastó 22 millones de euros sin concurso público

Un auténtico quebradero de cabeza público y privado. El Hospital Clínico San Carlos y la empresa Asime S.A., perteneciente al Grupo Empresarial Electromédico (GEE) -en el que también se incluyen Mendelec, Iberman e ITH Maroc-, mantienen una relación fluida desde 2008. En aquel año, GEE se hizo con los servicios del mantenimiento del material electromédico del centro público por valor de 2,8 millones de euros.

Suma considerable para un grupo empresarial muy bien posicionado dentro del sistema sanitario madrileño. Tal y como ha adelantado esta semana ElPlural.com, GEE se enriqueció a costa de prórrogas sin sentido aparente y fuera de la ley provenientes del Hospital Universitario La Paz y el Carlos III, ambos regidos por José Pérez Santamarina-Feijóo, médico personal de Mariano Rajoy y exsecretario general del ministerio de Sanidad durante la etapa de Ana Pastor al frente de la cartera.

El tío de la alcaldesa de Móstoles renuncia a su polémico ascenso

Llueve menos sobre la figura de Noelia Posse, la polémica alcaldesa de Móstoles (Madrid) que ha estado en los últimos días en el ojo de la tormenta después de colocar a su hermana al frente de las redes sociales del Ayuntamiento con un sueldo de 52.000 euros y ascender a su tío, Héctor Posse, de auxiliar administrativa en Cultura a director técnico de Deportes y una subida de salario de un 16% (hasta los 82.000 euros).