Llueve menos sobre la figura de Noelia Posse, la polémica alcaldesa de Móstoles (Madrid) que ha estado en los últimos días en el ojo de la tormenta después de colocar a su hermana al frente de las redes sociales del Ayuntamiento con un sueldo de 52.000 euros y ascender a su tío, Héctor Posse, de auxiliar administrativa en Cultura a director técnico de Deportes y una subida de salario de un 16% (hasta los 82.000 euros). 

Relacionado La alcaldesa de Móstoles minimiza su subida de sueldo: "Con lo que me quitan de IRPF, son 4.600 euros mensuales"

Este jueves la alcaldesa cesaba a su hermana después de ser abucheada en el pregón de las fiestas de Móstoles y tras las palabras del líder del PSM, José Manuel Francoquien la pidió que diera marcha atrás por una "cuestión estética". 

Y prácticamente 24 horas después de esta noticia, el tío de la alcaldesa ha presentado este viernes en el registro del Ayuntamiento su renuncia al ascenso, por el que cobraba 1.607 euros al mes más. De esta manera, Posse volverá a su puesto de auxiliar administrativo en el área de Cultura. 

Fuentes municipales han declarado al periódico 'ABC' que "aunque su trayectoria es intachable, ha decidido renunciar al cargo de coordinador técnico administrativo" para no seguir alimentando la polémica que se ha producido a raíz de estos nombramientos.