Noelia Posse ha cedido. La alcaldesa de Móstoles se había situado en los últimos días en el epicentro de la polémica tras colocar a su hermana al frente de las redes sociales del Ayuntamiento con un sueldo de 52.000 euros y ascender a su tío, Héctor Posse, de auxiliar administrativa en Cultura a director técnico de Deportes y una subida de salario de un 16% (hasta los 82.000 euros). Según la Cadena SER, a lo largo de este jueves Posse hará público un comunicado anunciando el revocamiento del nombramiento.

Esta decisión se ha producido después de que, en pleno pregón de las fiestas, los vecinos abuchearan a la alcaldesa y le gritaran “¡fuera!” y “ladrona”.

Posse ha seguido finalmente las directrices del líder del PSM, José Manuel Franco, quien pidió este miércoles a Posse, que dé marcha atrás por una "cuestión estética" al nombramiento de su hermana como coordinadora de confianza y el ascenso de su tío dentro del Ayuntamiento.

"Estéticamente se puede hacer mejor. No nombraría a una hermana o familiar para un cargo público, como considero que es poco estético no lo haría. Respeto su decisión, pero como secretario general no puedo estar de acuerdo", ha argumentado Franco en una entrevista en Cadena SER, en la que ha asegurado que este martes hablaron con Posse el coordinador de la Secretaría General en la región y el propio secretario general del partido en Móstoles.