La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), se ha situado en el foco mediático tras colocar a su hermana al frente de las redes sociales del Ayuntamiento con un sueldo de 52.000 euros y ascender a su tío, Héctor Posse, de auxiliar administrativa en Cultura a director técnico de Deportes y una subida de salario de un 16% (hasta los 82.000 euros). Su maniobra, que rezuma nepotismo, ha sido duramente criticada por buena parte de la ciudadanía e incluso por sus compañeros de partido. Un descontento que ha permeado en las fiestas de la localidad.

Durante el pregón, numerosos asistentes han acudido para abuchear a la alcaldesa. Entre dicha masa se encontraban representantes de la Plataforma de Pensionistas de Móstoles.

En los vídeos posteados en redes sociales se pueden escuchar gritos de “¡fuera!” y "ladrona".

El PSOE pide que revoque los nombramientos

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, pidió este miércoles a Posse, que dé marcha atrás por una "cuestión estética" al nombramiento de su hermana como coordinadora de confianza y el ascenso de su tío dentro del Ayuntamiento.

"Estéticamente se puede hacer mejor. No nombraría a una hermana o familiar para un cargo público, como considero que es poco estético no lo haría. Respeto su decisión, pero como secretario general no puedo estar de acuerdo", ha argumentado Franco en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que este martes hablaron con Posse el coordinador de la Secretaría General en la región y el propio secretario general del partido en Móstoles.

Eso sí, ha matizado que "por ser hermana de la alcaldesa no tiene que tener más derechos ni menos" y ha insistido tajantemente en que "no hay corrupción ni nada que se le parezca" alrededor de estos nombramientos que, aunque "poco estéticos", se ajustan "en principio" a la legalidad.

"Me gustaría decirle a la alcaldesa que está a tiempo de rectificar que sería bueno incluso para sus intereses políticos personales", ha lanzado el secretario general del PSOE-M, quien ha rechazado que desde la dirección regional hayan estado "cuatro días con los brazos cruzados" y ha señalado que se ha trasladado.

En esta línea ha rechazado que Posse sea "intocable" y ha advertido que es "conveniente que rectifique" para que el PSOE pueda seguir presentándose como "adalides de la limpieza dentro y fuera del partido".