Carmen Calvo explica algunos detalles de la exhumación de Franco: sin imágenes, con la familia y "en cuestión de días"

La exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos se llevará a cabo en cuestión "de días" ya que, con el aval del Tribunal Supremo, el Ejecutivo no tiene ya que pedir ningún otro permiso para acceder a la Basílica y retirar la lápida, tampoco al prior de la abadía que custodia el templo, ha asegurado este jueves la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

El Supremo levanta el último obstáculo para la exhumación de Franco

La sala del Tribunal Supremo que ha avalado la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha dejado sin efecto este jueves la suspensión cautelar sobre el decreto del Ejecutivo que aún pesaba sobre tres recursos pendientes sobre este asunto, han señalado a Europa Press en fuentes jurídicas. Se trataba de los presentados por la Fundación Franco, la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos y el instado por la Comunidad los Benedictina en el Valle.

Tras ello queda solventado de forma definitiva el expediente judicial, que será entonces remitido al Consejo de Ministros permitiendo que éste pueda ejecutar su decisión y sacar del Valle los restos del dictador.

La "indemnización en diferido" de Cospedal, ejercicio de clase para los alumnos de oratoria

María Dolores de Cospedal ya no pertenece a la primera línea política. Al menos momentáneamente, la que fue presidenta de Castilla La Mancha, exministra de Defensa y exsecretaria general del Partido Popular se ha alejado de los focos, pero no de los libros. 

Tal y como ha publicado Diario de Castilla La Mancha, los alumnos de oratoria pueden leer íntegramente uno de sus discursos “poco afortunados”. Como ejercicio de clase, el alumno debe volver a redactar su discurso de una forma entendible.

Vox ya supera a Ciudadanos en las encuestas y el PSOE no consigue despegar

El camino a las elecciones del 10 de noviembre está empedrado de encuestas y el último adoquín lo ha puesto El Mundo, con un sondeo en el que vuelven a tropezar los mismos: el PSOE y Ciudadanos. Mientras que los socialistas siguen perdiendo escaños, tres en relación a la última encuesta, aunque el saldo es positivo, el partido de Albert Rivera cae ahora a la quinta posición y es superado por Vox, la formación de ultraderecha que lidera Santiago Abascal.

Recogen firmas para potenciar la especialización en pediatría tras la muerte de un bebé en el Gregorio Marañón

El juzgado de Instrucción número 10 de Plaza de Castilla (Madrid) abrió una investigación contra el Hospital Gregorio Marañón por la muerte de un bebé de nueve meses el pasado 19 de febrero. El centro se enfrenta a un delito de homicidio imprudente por negligencia profesional.

El menor nació con problemas cardíacos, por lo que se procedió a realizarle un trasplante de corazón. Posteriormente, durante el proceso de recuperación, se le administró por vía oral una dosis diez veces mayor de la recomendada de micofenolato, un inmunosupresor habitual para el tratamiento de pacientes que reciben un trasplante de órganos.