Las Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) han grabado un vídeo en el centro de Madrid en el que, además de presentar una 'recreación' del Falcon, el avión oficial presidencial, han repartido folletos propagandísticos a las personas que pasaban por la zona. Sin embargo, parecen no haber revisado muy bien el vídeo y han pasado por alto un detalle que está siendo lo más comentado en Twitter: la mayoría de los transeúntes ignora a los 'populares', e incluso una de las señoras les devuelve inmediatamente el folleto.

La campaña electoral está siendo extremadamente intensa. El elevado número de entrevistas, debates e intervenciones públicas de los candidatos puede llegar a causar cierta desconexión y sobrecarga de información en algunos votantes, y gestos como el de la señora del vídeo lo evidencian.

 

En el vídeo, las NNGG muestran el interior de la maqueta del Falcon y se aprecian unos cortes repartiendo folletos a los viandantes. El primer transeúnte que se aproxima ni siquiera agarra el papel que le ofrece el militante 'popular'. La segunda persona sí lo hace, pero la tercera, una señora de mediana edad, devuelve inmediatamente el folleto tras echarle un rápido vistazo. Tras ella, más personas pasan de largo. Un documento audiovisual que, ante el escaso interés que muestran los ciudadanos, deja en bastante mal lugar a las NNGG y al PP, a pesar de haber sido ellos mismos quienes lo han elaborado y compartido.

El vídeo ha provocado cientos de reacciones y respuestas:

 

 

 

 

 

 

La última de las NNGG: Copas gratis en discotecas para afiliados

El pasado mes de junio, en un acto de NNGG en el que intervenía Ignacio Dancausa, presidente de la sección juvenil del PP, se anunció que estaban en marcha negociaciones con "las mejores discotecas de la ciudad" para conseguir una serie de privilegios para los jóvenes que se afilen a su organización. Durante la Junta Directiva Regional, el cachorro de Ayuso defendió dichos acuerdos "para tener listas exclusivas, descuentos, para que nos inviten a copas, chupitos, tener acceso preferente para afiliados y amigos, y más privilegios".

Más de un mes después de aquel anuncio, todavía no se conocen los nombres de las discotecas, pero Dancausa dejó caer: "No queremos decir nombres, con alguna hemos hecho ya alguna fiesta", ha reflejado. El presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid también defendió la importancia de lucir el carnet de afiliado del PP y esta estrategia provocará que los jóvenes lo hagan: "Muchos no lo llevaréis en la cartera, pero así volverá a ser importante llevarlo". “Para que vuelva a ser importante llevar el carnet de Nuevas Generaciones siempre en la cartera, para ponerlo en valor. Negociamos con las mejores discotecas invitaciones para copas y chupitos, acceso preferente y otros privilegios”, expresó.

 

Cabe destacar que, desde el nombramiento de Dancausa a la presidencia de la organización joven, se ha podido notar un duro giro hacia una línea más radical en la organización, quizá, en parte, porque el nombrado es parte de las filas de mayor confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.