El PP de Boadilla del Monte ha vuelto a ampararse en su estratagema de que prefieren que se haga un referéndum <a href="https://www.elplural.com/2012/09/18/proponen-cambiar-la-avenida-del-generalisimo-de-boadilla-madrid-por-la-avenida-de-esperanza-aguirre/" target="_blank">para cambiar el nombre de la calle</a>. Es la misma excusa que han usado siempre –APB ha pedido hasta en cinco ocasiones la eliminación de la vía- sin que en realidad llegue a ponerse nunca en marcha una votación popular.

<strong>Incumplimiento de la ley</strong>
La excusa no le vale a Ángel Galindo, portavoz de APB, que lamenta que “ni siquiera Esperanza Aguirre haya podido con el Generalísimo”. “Hablan de democracia, pero hacer un referéndum sobre esto es lo más antidemocrático que hay”, denuncia Galindo a este periódico porque “la Ley de Memoria Histórica les obliga a eliminar la Avenida del Generalísimo”.

<strong>Sede del Ayuntamiento</strong>
La Avenida del Generalísimo es la principal vía de Boadilla del Monte, municipio madrileño tristemente conocido por ser el lugar donde empezó a funcionar la <em>trama Gürtel</em>. Incluso el Ayuntamiento de la localidad se encuentra radicado en esta calle, con lo que su dirección oficial es <em>Avenida del Generalísimo 6-8.</em> “Les hemos propuesto llamarla Avenida de la Constitución, Paseo del Rey o Carretera de Villaviciosa… pero ni siquiera quieren con Esperanza Aguirre quieren cambiar a Franco”, se queja el portavoz de APB.