La Asamblea Regional de Murcia ha celebrado este miércoles el debate para la aprobación de los Presupuestos Regionales para 2020, los cuales han salido adelante gracias al voto a favor del Partido Popular y Ciudadanos, y la abstención de Vox.

La aprobación de los presupuestos ha resultado polémica ya que incluyen grandes recortes, tal y como ha denunciado el diputado de Podemos, Rafael Esteban. Según ha explicado, su partido se ha posicionado contra los nuesvos presupuestos ya que "resulta imposible asumir unas cuentas que consagran recortes en el Sistema Murciano de Salud y en la sanidad en general de más de 57 millones de euros".

El propio Esteban, ha expresado su preocupación ya que los recortes agravan la situación del sistema regional sanitario y duante la pandemia por coronavirus se está plasmando los efectos de dichos recortes a la sanidad: "Todos los ciudadanos y ciudadanas estamos viendo el coste que tiene para la seguridad y para la salud no haber atendido la sanidad, especialmente la Atención Primaria".

Mientras se aprueba "recortar 57 millones de euros a la Sanidad", el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ve cómo su sueldo incrementa en 3.000 euros al año. Tal y como publica Onda Cero, "el proyecto de ley de presupuestos 2020 contempla una subida salarial de 3.000 euros al año para el presidente López Miras con lo que equiparará su salario al que perciben, Isabel Franco y Ana Martínez Vidal por ser consejeras y diputadas en la Asamblea Regional".