La ex ministra de Defensa Carme Chachón ha muerto este domingo en Madrid a los 46 años de edad. Según han confirmado fuentes policiales, un médico del SAMUR ha certificado su muerte. La socialista ya padecía problemas de cardiopatía.

Una amiga de Chacón, con la que contactaron previamente los familiares de la ex ministra en Barcelona, preocupados porque no sabían nada de ella desde la noche anterior, ha sido quien la ha encontrado sin vida en su domicilio.

Tras un aviso al servicio de emergencias del 112 de Madrid a las 19.30h, la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos acudieron al lugar de los hechos donde, según las fuentes policiales, la muerte podría responder a causas naturales.

Vida Política

Chacón, nacida en Esplugues de Llobregat, fue miembro de la ejecutiva del PSOE y era militante del PSC. Renunció a entrar en las listas electorales de los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid.

Fue además la primera mujer en España en ocupar el cargo de ministra de Defensa, al que llegó en 2008. También, con José Luis Rodríguez Zapatero, fue ministra de Vivienda en 2007.

Había desempeñado el cargo de vicepresidenta del Congreso y, además, dentro del PSOE, fue contrincante a la Secretaría General partido de Alfredo Pérez Rubalcaba en 2012, contra el que prdió por 22 votos de diferencia. Más tarde, ocuparía la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta su dimisión en 2016.