Juan Manuel Moreno Bonilla se ha posicionado claramente sobre el último escándalo que rodea a Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de Andalucía: "Por una cuestión administrativa, no me gustaría que se dejase fuera de la lista a una candidata de un partido determinado", afirmaba en “voluntad personal” en el 17º Congreso Autonómico Extraordinario del PP de Madrid.

Sin alusiones directas, Moreno Bonilla se ha pronunciado así por el escándalo sobre el empadronamiento de la candidata de ultraderecha, ya que el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha tenido que anularlo, razón por la que su candidatura corre peligro. El Consistorio ha solicitado una investigación a la Policía Local para averiguar si Olona reside “regularmente” en la propiedad que no es suya y en la que no paga alquiler alguno, ya que el propietario es el presidente de Vox en Granada, Manuel Martín Montero.

El candidato que podría volver a presidir Andalucía resultando electo el próximo 19 de junio, ha acudido a la cita de su partido para celebrar la toma de control de Isabel Díaz Ayuso como la presidenta del partido en la región madrileña. Durante su intervención, ha dedicado varias palabras a las elecciones autonómicas que se celebrarán dentro de un mes.

En este sentido, ha anunciado que, en caso de alzarse con la victoria en la cita electoral, “Andalucía tendrá la misma fiscalidad que Madrid para hacer políticas económicas”.

Presidentes autonómicos también presentes en el evento popular como Fernando López Miras, de Murcia, y Alfonso Fernández Mañueco, de Castilla y León, depositaban sus esperanzas hacia el andaluz: “El 19 de junio su victoria será la del PP de España”, deseaba el primero. ”Tú mejor que nadie representas a Andalucía, en unas semanas representarán con su voto lo que te quieren”, afirmaba el castellanoleonés.

“Ayuso siempre ha sido pasión, ilusión y compromiso”

Volviendo al eje del Congreso del PP de Madrid, el presidente autonómico se ha deshecho en halagos con la presidenta de la Comunidad de Madrid y muy pronto presidenta del partido en la región, Isabel Díaz Ayuso. "Había ganas de Madrid, y hay ganas de acabar con el sanchismo desde Madrid. Ayuso siempre ha sido pasión, ilusión y compromiso. No me extraña que en este Congreso haya ganas. Deseo y creo que te va a ir bien", comenzaba elogiando.

"El PP ha hecho de la Comunidad de Madrid la locomotora económica y social de España. No es casual, es fruto de políticas y políticos y un gran compromiso con la comunidad. Isabel está haciendo cosas importantes y quiero competir contigo. No hay nada mejor para España que todas las autonomías queramos hacer lo que Madrid para generar más empleo y bienestar”, proseguía.

A modo de conclusión, el dirigente andaluz remarcaba el sentimiento de orgullo unánime que todos los presidentes autonómicos sienten por Ayuso: "Todos los populares estamos orgullosos de ti por el esfuerzo que haces en esta comunidad", felicitaba.